Vecinos de la Costa
Actualidad

MARATÓN SANTA FE – CORONDA

44° EDICIÓN

Se llevo a cabo la reunión preparatoria de logística general de cara a la 44ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda. Entre los anuncios principales, el intendente Corral anticipó que el Gobierno de la Ciudad hará hincapié en el cuidado del ambiente para esta nueva edición de la tradicional maratón “que es un patrimonio de todos los santafesinos”. El encuentro contó con la participación de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, como así también de localidades vecinas, autoridades policiales y del Comité Organizador de la tradicional prueba que se desarrollará  el domingo 4 de febrero.
En tal sentido, durante el encuentro José Corral anticipó una serie de medidas que se adoptarán para mitigar la contaminación en las playas, lagunas y ríos que recorre la prueba. “La Santa Fe-Coronda es un evento que tenemos que disfrutar y cuidar porque es parte de nuestra historia. Por eso mismo, como queremos cuidarla, este año vamos a incorporar un especial cuidado al tema ambiental y a la limpieza del río”, anunció.
Entre los principales ejes propuestos por el Municipio, señaló: “Vamos a distribuir entre los espectadores que sigan la competencia bolsas de tela para los autos y bolsas de residuos para las embarcaciones con el mensaje de que los residuos que se generen durante la competencia vuelvan siempre a los cestos. Incluso los vasos que usan los nadadores para hidratarse, si bien lo ideal es que sean reutilizables, vamos a incorporar también vasos biodegradables de modo que el río no sufra por la competencia”.
En consonancia, la Ciudad pondrá a disposición vasos de fibra de celulosa, que también tienen que ser juntados, pero que en el caso de que alguno no se pueda recolectar, se biodegradan hasta 150 veces más rápido que los vasos tradicionales que se venían utilizando.

Los mejores del mundo
Por su parte, el director del Comité Organizador de la 44ª edición, Marcelo Micocci, destacó la presencia de los mejores nadadores de aguas abiertas del mundo, que brazada a brazada, disputarán la competencia. “Los 26 mejores nadadores del mundo de las grandes maratones van a estar en la Santa Fe-Coronda que será la primera fecha puntuable del circuito FINA 2018, entre los que se destacan el campeón del mundo, Guillermo Bertola, y el resto de los mejores rankiados a nivel mundial”. En total serán 26 participantes: 10 mujeres, 16 hombres. De ese total, 12 competidores son argentinos y 4 santafesinos. Asimismo, 9 países serán representados en esta edición.

Deja tu comentario

Related posts

Egresaron 317 Cadetes de la Escuela Superior de Policía del ISEP

Redaccion VC

Drumstick Qui Brisket

Mauro

Conflicto IAPOS y Asociación de Clínicas y Sanatorios

Redaccion VC