Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Aportes a Romang y San Javier

Son 400 mil pesos para Gestión Integral de Residuos entre otras.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este viernes dos aportes por 400 mil pesos a las localidades de Romang y San Javier, que serán destinados a acciones de los programas de Calidad de Playas y Balnearios, y de Gestión Integral de Residuos, en el marco del plan A Toda Costa.

En primer término, el intendente de San Javier, Mario Migno, recibió un aporte de 100 mil pesos, para la mejora de la instalación eléctrica y el acondicionamiento del portón de ingreso del actual sitio de tratamiento y clasificación de residuos, ubicado en la ciudad de San Javier y que prestará servicios a la localidad y al resto de los integrantes del Consorcio Regional Girsu San Javier, que está integrado por las localidades de Cacique Ariacaiquín, Colonia Teresa, La Brava, Saladero Cabal y San Javier.

Posteriormente, se entregó un aporte no reintegrable de 300 mil pesos al intendente de Romang, Sergio Ramseyer, correspondiente al Programa Provincial 3 Soles, de Calidad para Playas y Balnearios de Santa Fe. Los fondos serán destinados a la adquisición de un contenedor marítimo de 20 pies y a la planificación, capacitación del personal, gestión medioambiental, accesibilidad,  seguridad y comunicación del balneario local.

3 SOLES
El programa atiende cuestiones ligadas a la capacitación y profesionalización del personal de los balnearios, establece medidas de seguridad adecuadas, aplica metodologías de trabajo y planificación, promueve el cuidado medioambiental, reduce barreras arquitectónicas, brinda información sobre los elementos de accesibilidad disponibles y toma en cuenta las sugerencias de los usuarios para una mejora continua.

3 Soles está compuesto por tres niveles: el primero otorga un Sol al cumplimentar un 40% de los requisitos para alcanzar la primera distinción; el segundo nivel se otorga cuando se cubre el 70% de los requisitos; y con el 90% se llega al tercer y último Sol.

Related posts

Ratifican que la Muerte de Peces no es por Agrotóxicos

Redaccion VC

Locro Popular en Colonia Mascias

Redaccion VC

Costa Santafesina, Presentaron Proyecto de Defensas Contra Inundaciones

Redaccion VC