Vecinos de la Costa
Interés General

AUMENTO de la LUZ, Centro Comercial Piden una Solución Política

 Financiar en 6 cuotas las facturas del verano “no sirve”.

Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial,  en declaraciones manifestó que las boletas de luz son  “impagable” con los últimos incrementos, y dijo que el impacto no es sólo para el comercio sino también para la industria y el usuario residencial.

Entiende que la alternativa ofrecida por el gobierno santafesino de financiar en 6 cuotas las facturas correspondientes a la temporada estival “no sirve”,  “Estamos todos preocupados, la única solución que se nos brindó hasta ahora desde la Secretaría de Energía es una financiación con menos intereses que los que habitualmente cobra la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que es del 18%. Ahora ofrecen el recargo del 9% y financiación en seis cuotas, pero consideramos que no sirve, los comerciantes ya tendrían que abonar la siguiente factura cuando estén pagando recién la cuarta cuota de la anterior”, aseguró.

El sector exige “una solución política”, dado que “es impagable para el comercio, pero también para la industria y el consumo domiciliario”,  “La sociedad está preocupada, creo que habrá alguna respuesta de la Provincia y de la EPE en particular pero tiene que ser YA, no se puede seguir esperando”, finalizó.

Artículos relacionados

Billetera Santa Fe, Se Aumentó el Límite de Reintegro Desde el Mes de Septiembre. ¿De Cuánto es el Aumento?

Redaccion VC

14 de Noviembre, Jornada de Votaciones en Todo el País. ¿Qué Puede Pasar?, Reflexiones

Redaccion VC

Se Anunciará Un Plan para Comprar Televisores, Aires Acondicionados y Celulares en 30 Cuotas con Bajo Interés

Redaccion VC