Vecinos de la Costa
Interés General

Pañuelazos y Jornada por Ana María Acevedo

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Santa Fe y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe realizarán una serie de actividades este mes para acompañar el debate que se está dando en el Congreso de la Nación y que busca la sanción de una ley que legalice y despenalice la interrupción del embarazo. También porque este mes se recuerda la muerte de Ana María Acevedo, a quien se le negó un aborto legal por convicciones personales y religiosas de los médicos que la trataron y con anuencia del Estado santafesino.
En ese sentido, se realizarán pañuelazos a los que se invita a toda la comunidad a participar con el pañuelo verde para poder hacer fotos multitudinarias. Los mismos son acciones de encuentro y visibilización del apoyo al proyecto de ley que impulsa la Campaña por el Aborto Legal a nivel nacional y que es uno de los que está en debate en el Congreso.
El 19 de mayo se realizará la jornada: “Por Ana María, por todes: Aborto Legal para decidir” a las 17 en la plazoleta Ana María Acevedo (avenida Freyre y bulevar Pellegrini). En la actividad se leerá un documento elaborado en conjunto por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y se contará con la presencia de Norma Cuevas, mamá de Ana María Acevedo.
También habrá proyecciones, propuestas artísticas, radio abierta, candombe y otras actividades que promuevan el encuentro y la reflexión sobre la necesidad de garantizar que ni una mujer más muera por abortos inseguros o por no poder acceder a un aborto.
El 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” en la explanada del Rectorado de la UNL (bulevar Pellegrini 2700) a las 16. Se invita a toda la comunidad a participar.
Además nos informan que, en las próximas semanas, en el marco del debate que se lleva adelante sobre los proyectos de despenalización y legalización del aborto, expondrán en el Congreso de la Nación tres santafesinas Nerea Tacari, Lucila Puyol, Mariana Steckler y Paula Condrac.

Artículos relacionados

Cárceles, El Lunes 23 de Noviembre Vuelven las Visitas a Presos. Protocolos ¿Quiénes Pueden Ir?

Redaccion VC

Coronavirus, Comienzan a Aplicar la Quinta Dosis o Tercer Refuerzo. Importancia. ¿Dónde Vacunarse?

Redaccion VC

Covid – 19, La Ministra Martorano Afirmó que: “Deben Hisoparse Aquellas Personas Sintomáticas”

Redaccion VC