Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Adhieren al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

El Intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral recibió este jueves 13 de setiembre al Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj. En el edificio Nido de Coronel Dorrego, el mandatario local y el funcionario nacional encabezaron el acto de rubrica de una carta de intención con 15 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe para avanzar en convenios de cooperación y asistencia financiera por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Además, incluye la adhesión al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

A partir del Plan Nacional a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se apunta a fortalecer la cohesión social, mejorar el bienestar de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y alcanzar una mejor gobernabilidad con una perspectiva de respeto a los derechos. Para ello se constituyó un equipo especializado en la materia que trabajó a partir del diálogo para lograr la federalización y transversalización de los derechos humanos.

Corral señaló que “hay un trabajo en conjunto que tiene que ver con cosas que ocurren aquí, en el Nido-Escuela de Trabajo: capacitación para los jóvenes, seguimiento para quienes tienen que terminar la escuela y ¿Por qué no? entrar a la universidad. Pero además, en un barrio que también tiene una intervención integral del Plan Nacional de Hábitat. Un lugar que ha cambiado definitivamente a partir de los servicios de agua potable, cloaca, pavimento”, describió.
Acompañando al intendente y al funcionario nacional, participaron la secretaria General, María Martín, y la secretaria Ejecutiva del ECAM Adriana Molina.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo que a partir del Plan Nacional de Derechos Humanos elaborado por la secretaría, “Hay acuerdos y compromisos de todos los ministerios a través de distintos programas. Este trabajo que recién visitamos tiene que ver con este plan, y desde la Secretaria, la función es alentar y traer programas específicos y los recursos humanos que puedan apoyar”.

En Colastiné Norte

Cabe señalar que a partir del convenio oportunamente firmado por el intendente José Corral, la Nación aporta un millón de pesos para el fortalecimiento de los Solares Municipales de los distritos La Costa, Oeste y Noroeste, donde funcionan seis de los 13 Solares Municipales. El convenio, permite que dichos espacios puedan funcionar como sedes descentralizadas del Área Mujer y Diversidad Sexual y del Equipo Interdisciplinario de Intervención en Niñez y Adolescencia (Ecina), con equipos interdisciplinarios compuestos por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que realicen un abordaje y acompañamiento integral de las situaciones de violencias que se presenten en el territorio

Related posts

Comienza la Pre-Inscripción en el Liceo Municipal

Redaccion VC

Movilización de Vecinos por la Inseguridad

Redaccion VC

“Vuelta al Cole”, Lista de Precios en Librería, Calzado e Indumentaria, Acordada con Comercios

Redaccion VC