Vecinos de la Costa
Sociales

“Poesía Litoral”, Encuentro de Poetas, Artistas e Intelectuales

Artistas, intelectuales y poetas se reunirán en la ciudad de Santa Fe, en el marco del encuentro “Poesía Litoral”, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura. La cita es este jueves 3 y el viernes 4 de octubre,  en el Museo Rosa Galisteo y en el Centro Cultural Provincial.

“Poesía Litoral” es un encuentro entre poetas, artistas e intelectuales que hallan en la región un espacio de expresión e identidad con el propósito de que las percepciones, los saberes y los sentidos de unos y otros se potencien en su contacto y dialoguen, como conjunto, con la sociedad.

Participarán como invitados de esta edición, los poetas Diana Bellessi, Cecilia Moscovich, Bernardo Orge, Santiago Venturini, Martín Prieto, Marilyn Cotardi, Beatriz Vignoli, Daniel Durand, Cristhian Monti y Sonia Scarabelli; los escritores Selva Almada, Miguel Angel Petrecca y Martín Rodríguez; la cantante Liliana Herrero; la cineasta Lucrecia Martel, los arquitectos y urbanistas Javier Fedele, Javier Mendiondo y Graciela Silvestri; el sociólogo Carlos Altamirano; el economista Rubén Lo Vuolo; el ambientalista Eduardo Spiaggi y la docente universitaria y crítica literaria Nora Avaro.

Todas las actividades de “Poesía Litoral” son con entrada gratuita hasta colmar la capacidad de los espacios.

PROGRAMA COMPLETO
JUEVES
En el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez
<< 16 horas: Los poetas del Litoral II. Cecilia Moscovich, Bernardo Orge y Santiago Venturini.
<< 18 horas: Los ojos nuevos y el corazón, antología de la poesía moderna en Santa Fe (Espacio Santafesino Ediciones), con la participación de Pedro Cantini, Martín Prieto (compilador y autor del ensayo preliminar del libro) y Marilyn Contardi (una de las poetas antologadas)
<< 19 horas: Construcción e imaginación del espacio del Litoral: Javier Fedele, Javier Mendiondo y Graciela Silvestri (Arquitectos y urbanistas)

En el Centro Cultural Franciso Paco Urondo.
<< 21 horas: Del volver, concierto de Liliana Herrero. La gran cantante e intérprete entrerriana presenta un repertorio litoraleño, preparado especialmente para este encuentro

VIERNES
En el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez.

<< 15 horas: El Litoral como inspiración, como representación, como bibliografía. Selva Almada, Martín Rodríguez y Beatriz Vignoli
<< 17 horas: El Litoral. Economía, política y ambiente. Carlos Altamirano (sociólogo), Rubén Lo Vuolo (economista) y Eduardo Spiaggi (ambientalista)
<< 18:30: Mastronardi, de Miguel Angel Petrecca (Neutrinos). Con la participación del autor y de Nora Avaro
<< 19:30: Los poetas del Litoral III. Daniel Durand, Cristhian Monti y Sonia Scarabelli.
<< 21 horas: Cómo filmar un río. Conferencia de Lucrecia Martel. Clase magistral de la directora de Zama, rodada en las localidades correntinas de Derqui y Empedrado, en la que el paisaje fluvial es un personaje de tanto relieve como el del célebre oficial de la corona española.

Artículos relacionados

La Manzana de la U.N.L. es Monumento Histórico Nacional

Redaccion VC

La Universidad Nacional del Litoral Invita en el Mes de las Infancias a Disfrutar de Arte, Educación y Promoción de Derechos

Redaccion VC

SEMANA SANTA: Mañana, Domingo de Ramos

Redaccion VC