Vecinos de la Costa
Actualidad

La provincia invita a una conferencia sobre los desafíos de las políticas de igualdad

Este viernes disertará en Santa Fe Diana Maffía, en el marco de la Conferencia “PIOD Santa Fe 2019: aportes en los contextos actuales, sociales, políticos y culturales”.

La subsecretaría de Políticas de Género de la provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, invita a la Conferencia “PIOD Santa Fe 2019: aportes en los contextos actuales, sociales, políticos y culturales”.

Se realizará este viernes a las 10 horas en Demos (9 de Julio 2239) de la capital provincial, con ponencias a cargo de la Dra. Diana Maffía, actual directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, y de la subsecretaria de Políticas de Género de Santa Fe, Gabriela Sosa.

La actividad está destinada a actores institucionales con incidencia en la formulación de políticas públicas, ministros y funcionarios que conforman la Mesa de la Igualdad, creada en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD).

Uno de los principales objetivos es analizar los posibles aportes de las políticas públicas y los planes de igualdad de oportunidades en contextos sociales, políticos y culturales actuales, así como relanzar el PIOD de la provincia de Santa Fe, relevando los avances de los diversos actores institucionales y planteando desafíos futuros.

Posteriormente, a las 16:30 en la sede de la Asociación Dirigentes de Empresas (Urquiza 3100), se presentará la charla “Políticas de igualdad hacia las mujeres: desafíos para los contextos actuales”, destinada a todo público y, particularmente, a organizaciones de mujeres, miembros y referentes de partidos políticos y sindicales, y trabajadores de diversos niveles del Estado.

ACERCA DEL PIOD
El Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos de Santa Fe se basa en los valores del Plan Estratégico Provincial Santa Fe (2030). Funciona como guía para que las políticas públicas reconozcan, promuevan y establezcan de manera integral y sostenida la igualdad de derechos entre los géneros. Tiene como elementos clave la transversalización de la perspectiva de género en la implementación de cualquier acción, política, programa o legislación que lleve adelante el gobierno provincial reconociendo las particularidades territoriales.

Related posts

Google's New Tool Turns Your Goofy Drawings Into Slick Graphics

Mauro

Brazil charges BHP and Vale staff over mine collapse

Mauro

The WikiLeaks Emails Show How a Clinton White House Might Operate

Mauro