Vecinos de la Costa
Gremiales

Por Insuficiente Propuesta Salarial, Peligra Inicio de Clases

La mesa técnica paritaria con los gremios del sector docente se llevó a cabo este lunes 25 de febrero, en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, donde las autoridades de gobierno provincial formalizaron la propuesta para los docentes de la provincia.  La oferta mantiene la cláusula de actualización salarial que permitió alcanzar un salario de $22.785 para el cargo testigo en marzo, y alrededor de $39.000 para el promedio de la planta docente, y que garantizará la permanente actualización salarial para sostener el poder adquisitivo.

Además, el gobierno provincial suma a las titularizaciones en marcha en nivel Inicial, Primario, Especial y Superior, un esquema para titularizar cargos de ingreso y ascenso a equipos socioeducativos y psicopedagógicos, y analiza el segundo ofrecimiento del concurso de ascenso para cargos directivos en Nivel Inicial, Primario y Especial.

En tercer lugar, y habiendo considerado el pedido de los gremios, el gobierno anunció un aumento para las raciones de comedor y copa de leche superior al 30% a partir de marzo. Con estos nuevos valores, la inversión para garantizar estos servicios alimentarios será de 1.105 millones de pesos.

Del encuentro, participaron funcionarios de Educación y Economía y Trabajo, y representantes de los cuatro gremios de la docencia: SADOP, UDA, Amsafe, y AMET.

Disconformidad de los Gremios

Amsafe resolvió convocar a su Asamblea Provincial para el día miércoles 27 de febrero para definir las acciones a seguir. Entre este lunes 25 y martes 26 se realizarán las asambleas departamentales en cada una de las diecinueve delegaciones de Amsafe. La Sec. General Sonia Alesso afirmó: “El gobierno ratificó la propuesta que nos hiciera en la reunión paritaria de la semana pasada, sin ninguna modificación, la propuesta es muy general y plantea  un aumento salarial que vaya siguiendo la inflación pero además sujetada a la recaudación y los gremios solicitan además un porcentaje inicial”.

“Es una propuesta que está muy lejos… pero muy lejos de las aspiraciones docentes. Tenemos que decir con mucha preocupación que en todo este tiempo hubo posibilidad de tener una propuesta seria, que sea consultada y sometida a votación de los docentes”,.

“Hemos dispuesto convocar a asamblea provincial para el miércoles 27. A partir de hoy a la tarde se van a realizar las asambleas departamentales en toda la provincia de dichas asambleas saldrán las mociones que luego se pondrán a votación de los docentes. Consultada sobre si “Peligra el inicio de clases”, la titular de Amsafé apuntó: “Creo que sí, con esta propuesta peligra el inicio del ciclo lectivo.”

“Cuando el 5 de febrero el gobierno convocó a la paritaria, nosotros dijimos que era muy bueno que con tanto tiempo se convocara a paritarias porque eso permitía discutir una propuesta seria. El gobierno provincial es quien debería convocar, el que cierra las puertas es el gobierno con esta propuesta”, comentó a la prensa.

Según pudo consultar V.C. la postura de los otros gremios SADOP, UDA, y AMET son similares a la manifestada por Amsafe en conferencia de prensa.

Deja tu comentario

Related posts

Se Reanudan las Reuniones Paritarias de Empleados Públicos, Docentes y Municipales

Redaccion VC

Jueves y Viernes Paro Nacional de Docentes y Jornadas de Protestas

Redaccion VC

Paritaria Trabajadores Municipales, Sin Propuesta Paran el Próximo 17 y 18 de Marzo

Redaccion VC