0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
14 noviembre, 2019
Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Prisión Preventiva Para un Joven de 18 Años por 2 Tentativas de Homicidio

Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la Fiscal Ana Laura Gioria por dos (2) tentativas de homicidio cometidas en Alto Verde. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ana Laura Gioria le atribuyó al joven de 18 años cuyas iniciales son M.E.A. la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, por un hecho delictivo cometido el miércoles de la semana pasada. Asimismo, le imputó la autoría del mismo delito por otro ilícito consumado al día siguiente. Ambos fueron endilgados en concurso real

Dos tentativas de homicidio

“La primera tentativa de homicidio que investigamos fue cometida el miércoles 16 de octubre aproximadamente a las 15:00, en la vereda de la vivienda de una de las víctimas ubicada en la manzana 5 de Alto Verde”, precisó Gioria.

“El imputado actuó conjuntamente con otro hombre –al que llaman por el apodo “Hamburguesita”–, quien fue detenido el 23 de octubre. Ambos sorprendieron a la víctima fuera de su casa y le efectuaron múltiples disparos con armas de fuego”, relató la funcionaria del MPA.

Gioria aclaró que “Los dos hombres se dieron a la fuga luego de cometer el delito”. No obstante, “No lograron quitarle la vida a la víctima por razones ajenas a su voluntad, ya que el joven herido recibió atención médica inmediata”, agregó.

Por otra parte, la funcionaria del MPA sostuvo que la segunda tentativa de homicidio que se le atribuyó a M.E.A. fue cometida al día siguiente en horas de la tarde y en perjuicio de un menor de edad.

Gioria manifestó que en esta oportunidad “La víctima estaba junto a dos amigos en la manzana 3 de Alto Verde”. En un momento, “El imputado salió de un pasillo del lugar, comenzó a disparar con un arma de fuego sin mediar palabra y luego se retiró del lugar de los hechos”, señaló.

La fiscal concluyó que “M.E.A. no logró su objetivo debido a que la víctima fue asistida y sometida a tratamiento quirúrgico en el Hospital Cullen”.

Detención

El imputado fue detenido el pasado viernes 18 de octubre en la vía pública en Alto Verde. “Personal de la Policía de Investigaciones detectó que estaba en la calle, lo persiguió y lo detuvo. Cuando fue alcanzado por los agentes de la fuerza pública, no opuso resistencia y dijo ‘Ya está. Ya perdí’”, remarcó Gioria en la audiencia.

La fiscal también informó que antes de la audiencia de este mediodía, “Se realizó un reconocimiento en fila de personas con un testigo de la segunda tentativa de homicidio, quien no tuvo dudas en reconocer a M.E.A. como el autor del hecho”.

Deja tu comentario

Related posts

Ratifican que la Muerte de Peces no es por Agrotóxicos

Redaccion VC

Continua Cortada la Ruta 1 y Peligra Otro Tramo

Redaccion VC

25 Años de la Inclusión de los Derechos Indígenas en la Constitución Nacional

Redaccion VC