Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Para Evitar lo Ocurrido en Cayastá, Calchines se Reunión con Transportistas Propietarios y Choferes

En el convencimiento que la Provincia de Santa Fe ha realizado, durante esta estado sanitario extraordinario, producto de la pandemia de Coronavirus un buen trabajo, que al día de hoy ha permitido volver a una situación de casi normalidad, es que se ha puesto en marcha un plan Accesos Cuidados, para realizar controles sanitarios de fronteras en dos pasos interprovinciales, en Ruta Nacional 11 en la localidad de Florencia, límite con Chaco y en la autopista Rosario – Buenos Aires (peaje General Lagos). A su vez las distintas localidades van tomando recaudos con los vecinos transportistas para evitar lo ocurrido con Cayastá o Villa Ocampo. Este es el caso de Santa rosa de Calchines quien reunión a transportistas propietarios y choferes para acordar los pormenores para “Cuidarse Entre Todos”.

Lo ocurrido en Cayastá y Villa Ocampo en la Provincia de Santa Fe fue un disparador para darse cuenta que la Pandemia de Coronavirus NO paso y que hay que seguir extremando los recaudos. Por tal motivo es que se ha puesto en marcha un plan Accesos Cuidados, para realizar controles sanitarios de fronteras en dos pasos interprovinciales, en Ruta Nacional 11, en la localidad de Florencia, límite con Chaco y en la autopista Rosario – Buenos Aires (peaje General Lagos).

La  medida busca la identificación rápida de personas infectadas de Covid-19, a partir de un protocolo que implica un cuestionario, toma de temperatura y test de anosmia (prueba de olfato) a todos aquellos que ingresen a la provincia. En tanto, ante cualquier caso sospechoso, se realiza el hisopado en los puestos sanitarios. “El objetivo es desarrollar una estrategia proactiva que puede determinar algún caso de manera temprana y, a partir de ahí, activar los correspondientes protocolos de acción y aislamiento”, explicó el titular de la APSV, Osvaldo Aymo

Con esa iniciativa, Santa Fe se convierte en la primera en realizar este tipo de controles en rutas, que llevan adelante el Ministerio de Salud con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

No obstante y dada las características de la Provincia, algún irresponsable puede tomar un camino alternativo y burlar los controles; es por ese motivo que es fundamental el control y organización estratégica de los Gobiernos Locales (Comunas y Municipios), para evitar lo ocurrido en Cayastá donde ya hay 3 casos positivos.

Es por este motivo que en la Comuna de Santa Rosa de Calchines días atrás se realizó una importante reunión en este sentido. Impulsado por la Presidenta Comunal Natalia Galeano y acompañada de la Junta de Emergencia Local se reunieron con transportistas propietarios y choferes de la localidad.

En la reunión se planteó la necesidad de extremar los cuidados sanitarios ante el COVID -19, y de cumplir sensatamente los protocolos a la hora de concurrir a mercados de otras provincias donde el virus es de circulación para preservar su salud en principio, la de sus familias y de toda la comunidad.

También concurrieron a la cita el Ing. Agrónomo Marcelo Soressi por el INTA y el Sub Secretario de Comunas de la Provincia Carlos Kaufmann quien anuncio que se está trabajando en un Decreto Provincial que apunta a la Producción Frutihorticola.

Deja tu comentario

Related posts

Calchines, Los Zapallos, Policía Presente Resuelve Casos y Recupera Objetos Robados

Redaccion VC

Toda la Costa hasta Calchines. Se Reanudaría el Servicio de Colectivos, Posible Solución

Redaccion VC

Los Zapallos Abrió un Ropero Comunitario y Agradecen la Colaboración de la Gente

Redaccion VC