Vecinos de la Costa
Sociales

Villa California Celebra al Santo Patrono San Benito Abad

Este sábado 11 de julio se conmemora la devoción al Santo San Benito Abad, es por ello que los vecinos de San José del Rincón en especial los del barrio Villa california, donde se encuentra la Capilla en su honor, lo honrarán durante 2 días con festejos patronales, de una forma especial entendiendo la situación sanitaria que se está viviendo.

Sábado 11:

Durante todo el día, se invita a jornadas de oración y recogimiento, las puertas de la capilla estarán abiertas desde las 10 hs hasta las 18 hs. Durante estas horas se distribuirá la sagrada Comunión a quienes lo soliciten. La imagen de San Benito luce en el altar mayor para recibir a toda la feligresía que con su devoción acompañarán su festejo.

 

Domingo 12:

10.30 hs: para continuar con la fiesta patronal, la tradicional procesión se realizará solamente en caravana de vehículos particulares, por las calles de Villa california. La misma saldrá a las 10.30 hs desde la capilla y luego de su recorrido regresará para el oficio de la Misa dominical.

11.30 hs: La celebración de la Santa Misa será en honor a San Benito y se realizará bajo los estrictos protocolos sanitarios. En el interior de la capilla habrá espacio para 30 personas y también se podrá seguir la solemnidad desde el exterior de la misma. Se respetará el distanciamiento social y en todos los casos el uso de tapa bocas o barbijos.

La misa dominical puede ser seguida por el Facebook: Capilla San Benito Abad.

La Capilla San Benito Abad, está ubicada en calle de La Luna 2748 (a 700 mts. oeste de la Ruta N° 1), en el barrio Villa California de San José del Rincón.

 

(Imagen Procesión Año 2019)

 

Artículos relacionados

Amor Puro, la Adopción de Niñas y Niños Entre 8 y 14 años

Redaccion VC

La Universidad Nacional del Litoral Invita en el Mes de las Infancias a Disfrutar de Arte, Educación y Promoción de Derechos

Redaccion VC

Rectores Democráticos de la UNL Debatirán Sobre Reforma Universitaria

Redaccion VC