Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Hospital “Guillermo Rawson” Adquieren Materiales que Jerarquizan la Salud Pública

El Hospital de la Ciudad de San Javier “Guillermo Rawson”, sigue recibiendo buenas noticias, ahora con la adquisición de valiosos instrumentales para el quirófano, que lo coloca a la altura de los grandes centros hospitalarios. Además la Cooperadora compró un sillón oftalmológico también para cirugías. Voluntades que jerarquizan la Salud Pública.

En un trabajo de equipo entre actores interinstitucionales; especialmente Asociación Cooperadora Hospital Guillermo Rawson y el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero (quien facilitó, suministrando los necesarios) se hizo la presentación de Pauchera, que es una herramienta esencial para la esterilización, en este caso con Óxido de Etileno.

La esterilización por Óxido de etileno (EtO) se utiliza principalmente para esterilizar productos médicos y farmacéuticos que no soportan la esterilización convencional a alta temperatura, como dispositivos que incorporan componentes electrónicos, envases o recipientes de plástico. El gas EtO se filtra en los paquetes así como en los propios productos para acabar con los microorganismos que quedan después del proceso de producción o envasado.

En la oportunidad de la entrega el Dr Pablo Perelló aseguró que este es un método muy seguro, eficiente y cuida el material de cirugía, y significa un avance importantísimo para el hospital “Guillermo Rawson”.

Además con el aporte económico de los Socios de la Cooperadora  por un monto de $200 mil se adquirió un SILLÓN OFTALMOLÓGICO PARA CIRUGÍA.  El Oftalmólogo Dr. Juan Mantanas fue quien brindó asesoramiento para efectuar la compra, y con gran satisfacción expresó que “La próxima semana comenzarán las cirugías para pacientes en situación de vulnerabilidad social”.

Buenas noticias, buenas voluntades que se unen para un fin común, Jerarquizar la Salud Pública.

Related posts

San Javier, La Ciudad Participó del Taller de “Internacionalización del Territorio Local”, Realizado por la UNL

Redaccion VC

San Javier, Gestionado Desde la Casa del Senado Llega el Operativo Detectar. Detalles

Redaccion VC

San Javier, Sigue la Polémica por la Obra de Calle 9 de Julio, entre Nicasio Oroño y Alvear. Explicaciones del Intendente

Redaccion VC