Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Municipalidad de Santa Fe, El Banco de Herramientas Entregó Elementos a Nuevas Unidades Productivas

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe comenzó con un nuevo proceso de Asambleas de la Economía Popular en Santa Rosa de Lima. En la Estación Mediateca, se reunieron los representantes de unidades productivas de los barrios Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, 12 de Octubre, Varadero Sarsotti y Barranquitas, para tener una primera aproximación al procedimiento que culminará con la entrega de elementos de trabajo, provenientes del Banco de Herramientas Municipal. Del acto participó la Concejal Laura Mondino.
Hasta el momento hay 16 emprendimientos involucrados. No obstante, aún hay tiempo para acercarse a participar, ya que no existen requisitos para las unidades productivas que deseen formar parte. Sólo es necesario acercarse a la Estación Municipal del barrio para conocer el cronograma de reuniones.
El objetivo es mejorar técnicamente los procesos de trabajo de unidades productivas que ya funcionan. Por eso, desde la Secretaría de Integración y Economía Social del municipio se realizan todas las gestiones tendientes a convocar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas, de modo de multiplicar los alcances de la propuesta.
De este modo, la intención es que la Municipalidad acompañe los procesos, propiciando espacios de intercambio. Así se mejorará el trabajo en esas unidades productivas y se potenciará la comercialización de sus productos y servicios.
Cabe recordar que esta política de fomento de la Economía Social fue iniciada por el municipio en la Estación San Agustín, en mayo pasado. Allí se convocó a emprendedores de cuatro barrios, con los que se conversó sobre el plan. Tras varias reuniones, se logró avanzar con 17 unidades productivas informales, conformadas por 110 santafesinos y santafesinas. De este modo, los emprendimientos dedicados a los rubros ladrillería, carpintería, herrería, vivero, bloquera, panadería y textil recibieron herramientas por un total de $ 1,5 millones.
Actualmente se concreta la evaluación técnica de cada uno de los emprendimientos que integran la asamblea, por lo que hasta el momento, el municipio estima que la inversión necesaria del Banco de Herramientas rondará los 2 millones de pesos, para satisfacer las demandas.

Artículos relacionados

Verano Capital, La Municipalidad de Santa Fe Programó Actividades Culturales, Deportivas, Musicales para Disfrutar la Ciudad

Redaccion VC

Entregan en Forma Gratuita Tablets a Adultos Mayores

Redaccion VC

Hugo Marcucci, Desigualdad Digital, Proyectan Un Programa de Capacitación para Niñas, Jóvenes y Mujeres

Redaccion VC