Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Aúna Esfuerzos sobre el Medio Ambiente con Referentes Barriales e Instituciones

El Presidente Comunal Luciano Bertossi junto a Matilde Ramírez del área de Medio Ambiente de su gestión, se reunieron en la Escuela Primaria N° 1.405, con referentes de  Instituciones  locales, que están trabajando activamente en la zona del barrio Santa Teresita.

El motivo principal de la convocatoria es la puesta en funcionamiento de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, que requerirá de la clasificación de los mismos. Pero un tema fundamental a trabajar también,  es en el ámbito que rodea todo este proceso de sanidad ambiental, es la zoonosis. Principalmente las enfermedades trasmitidas por las mascotas. Se prevé campañas de vacunación antirrábicas y a futuro de fumigaciones en toda el área.

 

También se resolvió  mantener encuentros periódicos para seguir articulando acciones, solicitar al hospital que de una charla en relación a la concientización sanitaria para  las personas que están vinculadas a los trabajos con los residuos y las consideraciones a tener en cuenta en el cuidado de la salud.

Se prometió continuar con la forestación, como  se hizo en la escuela primaria y en la plaza, en otros sectores del barrio Santa Teresita.

Participantes

Estuvieron en la reunión, además del Presidente  Luciano Bertossi y de Matilde Ramírez del área de Medio Ambiente, el director de la Escuela Primaria N° 1405 Julián Romero, el representante de la comunidad aborigen del barrio Santa Teresita Fabián Sañudo, la Marcia Sañudo  encarga del merendero “Ayudanos a ayudar” . También acompañaron Silvia Saravia y Luciana Maciel por el Centro de Salud, Estela Ruarte del grupo de recolectores de la planta de tratamiento (en la clasificación de residuos), Vanesa Rossi por la vecinal que se encuentra en reactivación y Gladis Nichea por la Iglesia católica.

Artículos relacionados

Helvecia, Trabajadores Municipales y Comunales Realizarán Un Paro de 72 Hrs. La Semana Próxima. Cortes de Rutas

Redaccion VC

Pescan Extraño Pez en Aguas del Paraná, ¿De Qué Se Trata? ¿Qué Características Tiene?

Redaccion VC

Recolección Normal de Residuos en Helvecia

Redaccion VC