Vecinos de la Costa
Interés General

Jubilados Recibirán Un Bono para Pasar Unas Fiestas Tranquilos. PAMI Hará Lo Mismo Con el Programa Alimentario

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el presidente Alberto Fernández anunciará los detalles del bono de fin de año a jubilados esta semana. Y anticipó los primeros detalles. ¿Cuándo, Quienes y los Montos a Cobrar?. ANSES y PAMI.

¿Quiénes cobrarán el bono de fin de año de ANSES?

En este marco, la funcionaria recordó que “El primer acto de Gobierno fue firmar el decreto de la fórmula de movilidad y ahí nos comprometimos con que los jubilados le ganen a la inflación, algo que cumplimos”. “Igual creemos que los jubilados de menores ingresos tienen que tener un bono para pasar más tranquilos las fiestas”, añadió.

“El Presidente tomó la decisión extraordinaria de acompañar con un bono, que va a construir un ingreso diferencial, excepcional para que los jubilados y jubiladas pasen las fiestas con alegría”, añadió Raverta.

¿De cuánto será el bono de fin de año para jubilados de ANSES?

La funcionaria afirmó que el bono será de más de cinco mil pesos ($5000), al tiempo que estimó que el universo que accederá al beneficio será “arriba de cuatro millones y medio de jubilados”.

Otro bono de fin de año para jubilados

En tanto, PAMI anunció el pago de un bono festivo y un bono extraordinario para el mes de diciembre destinado a los 700.000 jubilados afiliados a la entidad, cuyos montos parten de $5.000.

“PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la emergencia sanitaria en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que durante la pandemia debieron permanecer cerrados”, señaló la titular de la entidad Luana Volnovich.

En sí, se pagará a más de 700.000 personas afiliadas la octava cuota del Programa Alimentario y, de manera adicional, un bono festivo y un bono extraordinario correspondiente al mes de diciembre.

¿Cuál es el monto del Programa de Alimentos?

Los montos que percibirán las afiliadas y los afiliados parten de $5.000, y aumenta según el tipo de bolsón que se otorga y su ubicación geográfica. El máximo a cobrar es de casi $12.000.

Para mayor información, se puede ingresar al sitio web de PAMI: https://www.pami.org.ar/programa-alimentario.

¿Qué es el Programa Alimentario PAMI?

El Programa Alimentario PAMI entregaba antes de la pandemia de coronavirus un bolsón de alimentos. Para evitar el contacto y cumplir con los cuidados sanitarios, el organismo reemplazó el bolsón por un monto de dinero equivalente.

Se trata de una asistencia dirigida a personas afiliadas al organismo que sean mayores de 85 años y cuenten con un haber jubilatorio mínimo.

Artículos relacionados

Más de 2 Millones en Materiales para los Bomberos Zapadores

Redaccion VC

Inicio de Clases En Santa Fe. ¿Cuántos Días de Clases? ¿Los Alumnos Repiten? ¿Cuándo Son las Vacaciones de Invierno?

Redaccion VC

Anuncios del Ministro Massa, Empleadas Domésticas, Jubilados, Créditos Monotributistas, Tarjeta Alimentar y Más

Redaccion VC