Con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año distintos organismos nacionales, provinciales, municipales y comunales han declarado asueto a su personal. Como así también no habrá actividad bancaria.
El gobierno nacional publicó en el boletín oficial lo siguiente:
El PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA, por Decreto Nº 861/2021, determina que :
ARTÍCULO 1°.- Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2021.
ARTÍCULO 2°.- Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.
ARTÍCULO 3°.- Aclárase que la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.
A su vez el gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció:
El Gobierno de Santa Fe, a través del Decreto N° 2951, declaró asueto para el personal de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre del año en curso. Es en el marco de la celebración de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Del mismo modo, se instruye a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.
En cuanto a los Gobiernos Municipales y Comunales de la Costa Santafesina, ante la consulta hecha en por este portal, todas han decidido adherirse al asueto anunciado por el Gobierno de la Provincia, es decir darán el día libre a su personal, con particularidades en cuanto a los servicios esenciales.
ACTIVIDAD BANCARIA
El Banco Central anunció que invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre, con lo cual, una vez que las cámaras del sector acepten la propuesta se confirmará que no habrá atención al público en esas fechas.
A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días, dijo el BCRA.
Vale remarcar que los canales electrónicos, tales como HOME BANKING, BANCA MÓVIL Y CAJEROS AUTOMÁTICOS, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. Además el BCRA, al mismo tiempo, instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.