Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Femicidio de Cecilia Burgadt, Comenzó el Juicio. ¿Cuándo Serán Los Alegatos Finales?

Comenzó el juicio por el femicidio de María Cecilia Burgadt, que conmocionó a toda la sociedad pero especialmente a San José del Rincón, lugar donde vivía. Ella era enfermera y trabajaba en el Hospital José María Cullen. Allí fue vista por última vez con vida la siesta del 13 de septiembre de 2019, cuando iba rumbo a su casa, donde la esperaban sus hijas. La persona a juzgar es Sebastián Julio Adán Maschio, quien fue pareja de la víctima y proclama su inocencia, a pesar de que el día de su detención se autoincriminó ante la policía. Los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria lo acusan de “HOMICIDIO TRIPLEMENTE CALIFICADO” y de “ESTAFA”.

En el  juicio por el Femicidio de María Cecilia Burgadt, estarán también las hijas de la enfermera que se presentaron como querellantes en la causa, y están representadas por las abogadas Vivian Galeano y Laura Gerard, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), quienes pretenden la misma condena que la fiscalía: prisión perpetua.

El Tribunal Oral del Juicio está compuesto por los jueces Gustavo Urdiales, Leandro Lazzarini y Pablo Ruíz Staiger. Este lunes las partes realizaron sus alegatos de apertura, tras los cuales comenzaron a declarar los testigos. Se prevé que más de 70 personas pasen por la sala 1 de tribunales durante la primera semana de debate. El lunes 29  de agosto tendrán lugar los alegatos finales, y la lectura del veredicto se realizará el miércoles siguiente.

FEMICIDIO, EL AUTO y “SE ME FUE LA MANO”

La desaparición de la enfermera conmocionó a toda Santa Fe. Fueron sus hijas las que radicaron la denuncia cuando no regresó a su hogar. El Hospital Cullen proporcionó los registros de sus cámaras de seguridad y allí se pudo observar a Cecilia egresando del nosocomio y subiéndose a una moto. Julio Adán Maschio conducía ese vehículo, en el que la trasladó hasta la pensión ubicada en 4 de Enero al 8941 donde él residía.

En el marco de la búsqueda, se ordenó la detención de Maschio, que fue efectuada al día siguiente de la desaparición. Ante policías de la Dirección de Trata de Personas reconoció que Cecilia había sido su pareja, “QUE HABÍAN DISCUTIDO, QUE SE LE HABÍA IDO LA MANO Y LA HABÍA MATADO”. También señaló que quería colaborar e informó dónde estaba la enfermera.

Durante sus alegatos la fiscalía recordó que cuando la policía ingresó a la pieza, se encontró con el cuerpo envuelto en mantas, colocado debajo de un colchón, en un intento por esconderlo. Una piedra y la pata de una cama fueron las armas con las que golpeó a Cecilia Burgadt hasta asesinarla. La autopsia reveló más de 30 lesiones, siendo las de la cabeza las fatales.

 

 

 

Artículos relacionados

Silvio González Asumirá Como Director Ejecutivo del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM)

Redaccion VC

Rincón, Recuperación de Un Espacio Verde Que Era Un Basural. Sin Novedades Sobre el Consorcio GIRSU de la Costa

Redaccion VC

En Carnaval Cayó “Momo” Autor Material del Robo a la Carnicería “La Mejor”

Redaccion VC