Vecinos de la Costa
Interés General

Fin de Semana, Certamen Argentino de Doma y Folklore del Club Colón de San Justo. Jineteada Nocturna

Este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre el Club Colón de San Justo se prepara para celebrar una nueva edición de su tradicional Certamen Argentino de Doma y Folklore. La entidad del portón del norte santafesino contará con las mejores tropillas del país y música de excelente nivel. En esta edición habrá como novedad jineteada nocturna. El costo de las entradas es de $3500 hasta los once años, día domingo $2000 y los $1000 menores cualquier día. Para más información, se puede consultar en las redes sociales del Certamen Argentino de Doma y Folklore.

El predio abrirá sus puertas desde las 9 de la mañana, de modo tal que cada persona pueda ingresar con la anticipación necesaria para preparar sus campamentos. La agenda para el primer día de certamen, que en horas de la siesta tendrá como punto de atención la prueba de riendas. Las primeras melodías que sonarán serán las de Santiago Rolón, el Niño Recitador, Espuelas de Plata y María Emilia Sottocorno. Finalmente en esa zona del predio, lo más esperado del día, la jineteada nocturna.

El sábado la cita comenzará temprano, con Josecito Yossen en la previa de la jineteada. Momento en el cual se escucharán las voces de Daniel Fassi, Marcelo Pellejero, Miguel Gómez, Pampa Cruz y Jorge Handwerker en la animación, y de Corcho Díaz, Carlitos Marquesini y Pablo Zilli en las payadas. La hora de la siesta contará con la música de Los Ariscos del Chamamé para luego continuar con la actividad.

El espectáculo central del festival será el sábado 10, desde la media tarde, posterior a la final de jinetes, cuando en el escenario Edgardo Pablo Bieler lleguen desde Córdoba “Los Trajinantes”, dando paso luego a los santiagueños con su “Dúo Coplanacu”.

Tal cual lo indica la tradición, el domingo por la mañana la Banda Sinfónica de la Policía tocará el Himno Nacional Argentino que será entonado por Laura Testa, dando inicio así al acto inaugural que Leandro Gutiérrez animará primero. Además, las agrupaciones gauchas y los cuerpos de danzas de la ciudad de San Justo desfilarán por el campo de doma.

La competencia tendrá lugar en el mediodía del domingo y en la tarde, en primer lugar, cuando se desarrolle la final de la prueba de riendas y después culmine la actividad del campo de doma. Todo esto con el cierre musical de “Buena Madera”, Leandro Gutiérrez”, “Berna Lensina” y “Nicolás Hernández, El Zurdo del Acordeón”.

El Club Colón de San Justo cuenta con un predio de más de veinte hectáreas, con más de quinientas especies de árboles, un amplio camping con asadores, baños, duchas, estacionamiento, electricidad y un paso de artesanos donde adquirir todo lo necesario. Es una fiesta donde la tradición argentina se celebra minuto a minuto, parte de esto es la carta de comidas típicas donde se incluyen el asado con cuero, las tortas asadas y las empanadas de carne fritas.

 

Artículos relacionados

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Redaccion VC

ANSES, Habrá Un Bono de $50 Mil En 3 Cuotas Hasta Diciembre. ¿Quiénes Lo Cobrarán?

Redaccion VC

La Cuarentena Seguirá, Controles Médicos a los Trabajadores y Restricción de Circular

Redaccion VC