Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, La Asociación Civil Como Perros y Gatos Realizó Una Exitosa Campaña de Castración

La Asociación Civil Como Perros y Gatos Cayastá, sigue desarrollando una labor ejemplar relacionadas con la salud pública de los vecinos de la localidad costera, pero fundamentalmente para el bienestar de los animales de compañía.

En tal sentido el domingo 11 de septiembre realizaron una campaña masiva de castración de animales de compañía, a la que los vecinos de la localidad de Cayastá concurrieron en forma muy satisfactoria. La totalidad de castraciones fueron 84, lo que representa un número significativo.

Desde la Asociación Civil Como Perros y Gatos Cayastá, quieren agradecer a todos los que de una manera u otra hicieron que este proyecto se pueda llevar a cabo, principalmente al Equipo De Veterinarios De “Asociación Civil Compromiso Animal”  Dr. Lucila Beltramini

A los que aportaron recursos económicos e infraestructura, Senador del Departamento Garay Dr. Ricardo Kaufmann, a la Comuna de Cayastá en la figura del Presidente Berli y al Sub Secretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, quien siempre está predispuesto a colaborar.

También los miembros de la Asociación Civil destacan la colaboración de la Vecinal Barrio Sur de Cayastá por brindarles el espacio donde se realizaron las castraciones y finalmente al SAMCo de la localidad.

IMPORTANTE DE TENER EN CUENTA

Sin campañas de castración, los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad. La esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades.
Acerca del tema de un enfoque exitoso para el control del vector de la rabia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que:
“No existe evidencia de que la eliminación de los perros haya tenido nunca un impacto significativo en las densidades de las poblaciones de perros o en la propagación de la rabia. […] Se reconocen tres métodos para el manejo de poblaciones de perros:  la restricción del movimiento, el control del hábitat y el control de la reproducción (castración)”.

Artículos relacionados

Garay, Operativos de Control a la Caza y Pesca. Secuestro de Armas de Fuego

Redaccion VC

Cayastá, La Producción de Miel Crece en la Región. Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola

Redaccion VC

Cayastá, Nueva Edición de la “Fiesta de la Zanahoria”. Elección de la Reina e Importantes Artistas en Escena

Redaccion VC