Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, El Gobernador Perotti Hizo Anuncios Históricos para la Costa. Iluminarán Todo el Acceso a la Localidad

Tras los anuncios hecho por el Gobernador Omar Perotti este jueves en un encuentro de trabajo con Intendentes y Presidentes Comunales, desarrollado en el salón Blanco de Casa de Gobierno, para analizar los proyectos de obras de conexión vial en el centro norte de la provincia. Todos los presentes de los Departamentos de la Costa Santafesina, destacaron la importancia histórica de los anuncios.

El Administrador de la DPV, Oscar Ceschi, indicó que la obra al ingreso al Complejo Histórico de Cayastá, es una “Obra importante para el turismo, además prácticamente se está terminado una repavimentación entre Helvecia y Cayastá, vamos a empalmar esta obra para dar un acceso seguro, con colectoras, estacionamiento e iluminación”.

El Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, agradeció al gobernador por las obras realizadas “Por valorar las Ruinas de Cayastá, que es la cuna de Santa Fe y nadie debe olvidar ni tener impedimentos para arribar a ella”, y destacó la importancia de las obras que se realizarán, las cuales “apreciamos en gran manera”.

Finalmente el Presidente Comunal de Cayastá, Edgardo Berli, consignó que “La obra de acceso seguro al parque es importante para nuestra localidad, para la provincia y para el país, porque es historia viva, y tiene que ver con la iluminación por la cual venimos trabajando desde hace muchos años, la cual es significativa para nosotros porque se trata de uno de los pocos pueblos de la Ruta Provincial Nº 1 que no tiene iluminación en sus accesos. Por tal motivo, valoramos mucho que se nos tenga en cuenta”.

LAS OBRAS EN CAYASTÁ

En Cayastá:se destinarán $ 450.000.000 para obras en el ingreso al Parque Arqueológico “Santa Fe La Vieja”. Los trabajos comprenden el acceso principal al predio; obras de iluminación y corrección de los tendidos aéreos de electricidad y servicios existentes en la travesía urbana de Cayastá, que se ejecutarán en forma subterránea; la pavimentación de la zona de estacionamiento adyacente a la ruta en el centro urbano de la localidad, comprendido entre calles Álvaro Gil y Felipe II, así como el enripiado de la zona de banquinas del resto de la travesía urbana; pintura e iluminación ornamental de la fachada de ingreso al citado Parque y la ejecución de obras de mejoramiento de la iluminación y señalética en el interior del casco histórico. Las obras tienen un plazo de 8 meses.

Artículos relacionados

Cayastá, Desarrollan Un Novedoso Concurso, Elegirán “Árboles Distinguidos”. Participación Ciudadana

Redaccion VC

Cayastá, Se Lanzó el “Plan Operativo Verano Seguro 23/24″. La Seguridad en Playas, Casa y Cabañas de Turistas. Detalles

Redaccion VC

El Senador Ricardo Kaufmann acompañó los 70 Años del C.A Los Anguya

Redaccion VC