Vecinos de la Costa
Otras Localidades

San Javier, Avanzan los Proyectos para Mejorar los Caminos Rurales. Colonia Francesa y La Criolla Serán Beneficiadas

En el marco del programa Caminos de la Ruralidad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología llegó hasta la ciudad de San Javier, representado por el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti. Lo recibió el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, y el Intendente Mario Migno, participaron también la concejala Maribel González y el Presidente de la Sociedad Rural, Adrián Simil. El objetivo es avanzar en la revisión de proyectos para mejorar la conexión vial en las colonias del distrito.

En la reunión se acordó seguir avanzando en reuniones y charlas con las partes involucradas, empezando inicialmente por consolidación en vías de comunicación de Colonia Francesa, para luego continuar en Colonia La Criolla y otros puntos del distrito.

«Estos actos reivindican la decisión de nuestro gobernador Omar Perotti. Donde se tiene en cuenta la Producción y la conexión de las localidades pequeñas para generar arraigo en sus pobladores”, expreso el Senador Baucero.

Por su parte, el Intendente Mario Migno dijo en sus redes sociales «instaremos a la participación en las decisiones y en el control de la comunidad, escuelas, prestadores turísticos y Sociedad Rural. La semana próxima concretaremos una reunión para ir definiendo todos los pasos necesarios».

CAMINOS DE LA RURALIDAD

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, creó el Programa Caminos de la Ruralidad, iniciativa que, según el Decreto 1300/20 del gobernador Omar Perotti, tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

El plan de acción que prevé el Programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios.

 

Artículos relacionados

Camionero Drogado Será Juzgado por Un Famoso Accidente Donde Perdieron La Vida 6 Personas

Redaccion VC

Alto Verde, Detienen a Joven de 19 Años como Presunto Autor de Homicidio

Redaccion VC

Denuncian que el Presidente Comunal de Mascias Viola Veda Electoral

Redaccion VC