Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Carnaval en la Ciudad de Santa Fe, Ayuda a Comparsas y Murgas. ¿Vuelve el Corso a la Avenida Gral. López?

El intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, concretó la entrega del “Premio Estímulo a Agrupaciones de Carnaval 2023”. Es la primera vez que el municipio implementa este reconocimiento, que contempló incentivos de hasta $150.000 que cada agrupación podrá invertir en maquillaje, indumentaria, disfraces, ornamentaciones, insumos, repuestos de instrumentos, refrigerio o logística.
Representantes de las 29 comparsas, murgas y batucadas se acercaron hasta la Estación Belgrano, en la tarde del jueves, para compartir el acto donde se confirmó además el festejo que organizará la Municipalidad en avenida General López, el sábado 25 de febrero.
En la oportunidad, el intendente Emilio Jatón agradeció “Por lo que hacen en cada barrio. Tienen un gran trabajo social, se encuentran en grupos, hablan de sus problemas propios y de los del barrio; y siempre salen cosas buenas. Todo esto ayuda mucho a construir una ciudad diferente”, dijo.
Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, aseguró que “esto es un reconocimiento al trabajo social, artístico y cultural que las comparsas realizan durante todo el año”. Además, añadió que son “agrupaciones de distintos géneros -tablado, comparsas y batucadas- pero todas se encuentran en estos festejos de Carnaval en los barrios que desde la Municipalidad estamos acompañando”.

Carnavales en la Avenida Gral. López

Jatón informó que la Municipalidad organiza para el próximo sábado 25 de febrero, un festejo de Carnaval en avenida General López, entre Saavedra y Urquiza. “Volvemos a llevar los carnavales al centro de la ciudad para que se luzcan y todos los vecinos los disfruten”, expresó. Además, afirmó que “Santa Fe tiene una rica historia de comparsas y Carnaval” y agradeció a todos los integrantes de las agrupaciones “que hacen lo imposible por llevarla a lo más alto”.

Reconocimiento

La cantidad de agrupaciones que recibieron el premio estímulo coincide con el total de las que se presentaron a la convocatoria ya que todas cumplieron con los requisitos y fueron evaluadas por el Jurado, considerando trayectoria y antigüedad, cantidad de integrantes, tareas formativas y sociales relacionadas al carnaval, y puesta en escena.  En función de esos criterios, los premios se establecieron en tres categorías: A ($150.000), B ($100.000) y C ($75.000). El monto total de la inversión municipal en este apoyo económico, es de $2.675.000.
Las agrupaciones premiadas son: Birrilata, Santa Fe Cordial y el Grupo Cristo Obrero Teatro y Murga (categoría A); Malibú, Comparsa Herederos del Sol, Murga Las Estrellas de Guadalupe, 29 de Abril Show, Comparsa Marimba, Comparsa Macumba, Brillantísima, Murga al Trote, Murga la Desbocada, Reviviendo Colores y Rezonga la Ronca (categoría B); Los Nuevos Payasos de Alto Verde, Comparsa Marivera, Comparsa Amanecer, Libre Expresión, Los Auténticos Payasos de Alto Verde, Fantasía, Murga Renegados/as – Murga de Arroyito Seco, Murga El Quilombo del Oeste, Flor del Litoral, Los Salvajes del Asfalto, Cabaña Joven, Batucada Sueño Dorado, Murga Diego A. Maradona, Murga Música en mis Manos y Lxs Grandes Peques (categoría C).

Artículos relacionados

Colastiné Norte, Pondrán en Funcionamiento un Centro de Atención a la Niñez y la Familia

Redaccion VC

La Ciudad de Santa Fe Continua con la Campaña de Castración Animal. ¿En Colastiné Norte Donde Voy?. Turnos

Redaccion VC

Conductor Designado, Santa Fe Capital, Campaña de Promoción de Consumo Responsable

Redaccion VC