Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Reconquista, Entre las Zonas Más Afectadas por el Dengue. Bloquean Localidades

En el reporte semanal sobre la situación del Dengue, que viene afectando a Santa Fe,  se detectaron 454 casos en la provincia, la mayoría en el departamento General Obligado. Equipos del Ministerio de Salud refuerzan la prevención y el bloqueo en las localidades donde se registran casos de dengue

La ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió este jueves a la situación actual respecto de los casos dengue en la provincia, y reconoció que “están aumentando en todo el país y, especialmente, en la región. Al corte de hoy, son 454 casos”, puntualizó.

“La mayor cantidad de casos es en el departamento General Obligado, en el noreste, allí tenemos 431casos de los cuales 245 son de Villa Guillermina”, detalló la titular del área y agregó: “En Rosario son 5 casos de los cuales 4 tienen antecedente de viaje y uno que no. En el departamento La Capital hay 4 casos: 2 en Recreo y 2 en la ciudad de Santa Fe”.

“Si bien el número es alto, se está realizando un gran trabajo de prevención, de educación, en la entrega de repelentes en toda la región”, destacó la ministra.

En ese sentido, Martorano sostuvo que “en las zonas más afectadas, puntualmente Villa Guillermina, Las Toscas y Reconquista, tenemos hoy un equipo encabezado por el subsecretario de Promoción, Sebastián Torres; la directora de Epidemiología, Carolina Cudós; personal de Zoonosis y un equipo de agentes sanitarios que están asistiendo casa por casa, realizando el descacharrado y los bloqueos, cuando hace falta”.

Por su parte, la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, detalló que “se desarrollan las acciones de bloqueo cuando se detecta un contagio, se realiza un barrido en la zona donde vive la persona, en el domicilio, y a su vez en ocho manzanas alrededor del paciente que esté febril. Esto consiste en que los equipos de salud se acerquen a los domicilios puedan ingresar y hacer el descacharrado”.

Por otra parte, Carrizo explicó que la persona fallecida en Villa Guillermina fue evaluada en tres efectores y asistida desde el primer momento, según constataron los equipos de Promoción de la Salud en territorio, y se comprobó que el fallecimiento fue por un cuadro cardiológico que se contuvo en el Hospital Central de Reconquista.

Asimismo, las funcionarias explicaron que no se encuentran registradas personas fallecidas por dengue. El equipo del Ministerio de Salud se encuentra trabajando en la zona con más casos, pero no hay pacientes graves que requieran Internación.

 

Artículos relacionados

Dengue, El Informe Semanal de Casos Sigue en Aumento. Romang la Localidad de la Costa Más Complicada

Redaccion VC

Preventiva por Abuso Sexual, Robo y Lesiones Leves en Un Terreno Baldío

Redaccion VC

Luego de 10 años, Nuevas Autoridades en el SAMCO de Colonia Mascías

Redaccion VC