Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Asumió el Nuevo Senador por el Departamento, Remplazará al Histórico José “Pepe” Baucero

El día martes 5 de diciembre juraron y pasaron a constituir la nueva Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, los ciudadanos que fueron electos por la ciudadanía para representar a sus Departamentos por los próximos cuatros (4) años. En el caso de los Departamentos que componen la Costa Santafesina tienen la particularidad que substituyen a sus antecesores que venían de muchos años de ejercer este cargo, tal es el caso de Oscar Dolzani, que reemplazará a José “Pepe” Baucero.

Además de tomarles juramento a los nuevos Senadores Provinciales la jornada del martes tuvo como objetivo también designar la nueva mesa directiva de la Cámara de Senadores, y se votó por unanimidad que Felipe Michlig (Departamento San Cristóbal) ocupe el rol de presidente provisional y Osvaldo Sosa (Departamento Vera), el vicepresidente primero provisional. Asimismo, Agustín Lemos fue elegido como nuevo Secretario Legislativo y Diego Maciel como Secretario Administrativo.

La nueva composición contará con una amplia mayoría de “Unidos para Cambiar Santa Fe”, que tendrá 13 senadores, mientras que el Partido Justicialista contará con cinco, mientras que Raúl Gramajo (Departamento 9 de Julio)  tendrá un bloque unipersonal.. Otro dato es que 13 senadores ya formaban parte de la anterior composición, es decir, renovaron sus bancas, mientras que San Javier tendrá un nuevo Senador, Oscar Dolzani

OSCAR DOLZANI

Fue Presidente Comunal de Alejandra desde 2019, siendo reelecto en el 2021. En las elecciones de este 2023 dio una sorpresa al vencer al histórico Senador por San Javie, José Baucero, que llevaba 20 años en el cargo y tiene una gran presencia territorial. Es uno de los seis casos donde la alianza de “Unidos para Cambiar Santa Fe” le ganó su banca al Partido Justicialista. Será el más joven de la Cámara, con tan sólo 30 años y no se le reconoce una dilatada carrera política pudiéndoselo ubicar en los ciudadanos que vienen por fuera de la “política tradicional” .

 

Related posts

Acueducto San Javier, Se Confirmó la Fecha para la Licitación de Una de las Obra Más Importante del País. ¿Cuándo Será?

Redaccion VC

San Javier, Los Alumnos de la Escuela Nº 534 de Colonia California Volverán a las Aulas. Acuerdo Con el Monto del BEG

Redaccion VC

Hay 99 Personas Aisladas Entre los Casos de San Javier y de Helvecia

Redaccion VC