Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá Avances en la Nueva Iluminación LED en Espacios Públicos

Desde la oficna de prensa de la Comuna de Cayastá, informó el avance de los trabajos  de iluminacion en distintos sectores de la localidad, usando lamejor tecnología. Además, se realizan gestiones para concretar el financimiento de importantes obras.

Las obras de iluminación son prioritarias para la modernización de los espacios públicos. En este sentido, el Arq. Luciano Figueroa, secretario de Gobierno de Cayastá, dio cuenta de varias novedades. “Se iluminaron las sendas peatonales laterales de la Plaza Combatientes de Malvinas, y también un camino diagonal de la misma. Ese proyecto fue concretado con financiamiento de la ley de Obras Menores correspondiente al año 2023, que por ley vigente le corresponde a cada localidad”.

“Asimismo, con la primera parte de los fondos otorgados por la norma mencionada para este año 2024, vamos a iluminar un tramo de 370 metros de la ciclovía, desde el extremo norte del Barrio La Planta hasta la señalética de Cayastá. Son en total 23 farolas con el mismo diseño de las utilizadas en obra, colocadas cada 17 metros aproximadamente. Toda esa iluminación LED recibirá suministro energético mediante cableado subterráneo, lo cual representa una mejora en la seguridad de la infraestructura, que cuenta con bases de hormigón y farolas. Posteriormente, con la segunda parte de fondos de Obras Menores de 2024, la comuna invertirá en la iluminación de la ciclovía desde la calle Diego Ortiz de Zárate hasta el ingreso al pórtico de las Ruinas de ‘Santa Fe La Vieja’. Serán en este caso 25 luminarias distribuidas en un tramo de 390 metros. Vale mencionar que el 100% de los fondos de obras menores recibidos este 2024 se invertirán en ciclovía,”, indicó.

Estamos muy contentos por estas obras que le dan una nueva fisonomía a espacios muy transitado por vecinos de la localidad, y por los turistas que nos visitan. Seguimos apostando a la modernización de los servicios en nuestra querida localidad, aún en momentos de escasez de recursos, y la constante variación inflacionaria sobre los precios de bienes y servicios”, manifestó asimismo Edgardo Berli, presidente comunal.

“Queremos concretar la mayor cantidad de obras, financiadas mayormente con fondos propios. Es algo a destacar, porque sobre la base de una sana administración de los recursos, podemos aumentar los servicios y beneficios a la comunidad, es un esfuerzo muy importante concretar estas inversiones, más aún en este momento de inestabilidad económica. Seguimos apostando a la mejora de Cayastá, un proyecto colectivo que comenzó en 2011 y no se detiene, pensando en el futuro’, sostuvo Berli.

Plan Incluir

“Este año también se presentó un proyecto ligado al ‘Plan Incluir’, para la colocación de luces de alumbrado público LED de 150 watts, que serán instalados en la calle de ingreso al hospital local, trescientos metros, desde la ruta hasta el mismo SAMCO, 12 columnas de alumbrado en total. Además se colocará iluminación alrededor de la plaza central, sobre las calles Pedro de Vega, Juan de Garay y Callejón de Tessieres, otras 12 luces LED. Ese tramo se conectará con la Costanera de Cayastá, con cuatro luminarias más. En la costanera, sobre calle Hernandarias (desde Pedro Leal hasta Conde de Tessieres) también terminamos recientemente de cambiar las viejas luminarias por nueve LED. Además, otra etapa del ‘Plan Incluir’ contemplará el financiamiento para la instalación de 50 luminarias LED en el tramo desde Boulevard Hernandarias hasta calle San Francisco, más dos cuadras hasta la ruta”, manifestó posteriormente Figueroa.

 

Proyectos a ejecutar

Respecto a este tipo de obras, el secretario de gobierno cayastacero se refirió a otras metas a concretar: “Queremos continuar avanzando sobre la iluminación de los accesos de la localidad, desde el Barrio La Planta hasta el primer ingreso posterior a las Ruinas de Santa Fe La Vieja, y desde la ruta 62 hasta la Avenida de los Inmigrantes. Son proyectos que tienen mucho tiempo, estamos haciendo gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, y con Vialidad”.

“Estamos buscando ahora mismo financiamiento para otra obra que hace tiempo demandamos, la toma del agua del río para así llegar a la planta y potabilizarla. Otra de las obras que queremos concretar es la repavimentación de las calles lindantes a la plaza”, finalizó el funcionario.

Artículos relacionados

Turismo, Fondo de Auxilio y Capacitación Turística. ¿Qué Es? ¿Cómo Puedo Acceder?

Redaccion VC

Cayastá está de Feria. Sábado y Domingo para Pasear en Familia

Redaccion VC

Cayastá, Parque Provincial Cayastá, Se Están Construyendo Cortafuegos Preventivos. Convenio Con Nación

Redaccion VC