El Gobierno de la Provincia, junto al Banco Municipal (BM) y la Municipalidad de Rosario presentó oficialmente las líneas de CRÉDITOS HIPOTECARIOS ACCESIBLES y con las mejores tasas de interés de todo el país que están destinados a vecinos de todos los Departamentos de la Provincia de Santa Fe.
Los préstamos se otorgarán a través del Banco Municipal (BM) , con la coordinación y organización de la Dirección Provincial de Vivienda. Los créditos serán para la adquisición y construcción de vivienda, para la refacción o ampliación del inmueble, de acceso al techo para desarrollos inmobiliarios, e individuales de gestión grupal, es decir que, en este último caso, con el terreno de una entidad u organismo se podrá hacer un plan de viviendas: la provincia tomará la hipoteca como garantía, desarrollará las obras y los futuros moradores serán los responsables del pago del crédito.

En el caso de los créditos para desarrollos inmobiliarios se tenderá a captar los préstamos Procrear que quedaron inconclusos o los planes de vivienda de Nación que no se terminaron. También se brindará la oportunidad a desarrollos de viviendas privados.
SISTEMA Y MONTOS
El sistema de gestión será el siguiente: la provincia hará un aporte a través de la Municipalidad, que es socia accionista del banco. Estos créditos tendrán “la tasa más baja del país, incluso menor a la que ofrece Córdoba y a la que sacó al mercado recientemente el Banco Nación”.

