El Gobierno de la Provincia de Santa Fe estableció que a partir del mes de abril, los jubilados y pensionados provinciales sólo destinarán el 5 % de sus ingresos a la compra de medicamentos. Todo gasto que supere ese porcentaje será compensado a través del Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (IAPOS) mediante transferencia bancaria.
La medida fue articulada, a pedido del Gobernador Pullaro, quien explicó que “Todos los jubilados de la Provincia de Santa Fe que gasten en medicamentos más del 5 % de sus haberes, la diferencia la va a cubrir IAPOS. Entendemos que los jubilados la están pasando muy mal en este momento y gran parte de su salario lo dedican a pagar los medicamentos que tienen que tomar. También entendemos que no es justo que en la última etapa de su vida tengan que pasarla mal o pedirle a algún familiar”.
De esta manera, “Santa Fe es la primera provincia que le paga a sus jubilados, porque lo hacemos a través de la obra social nuestra, IAPOS, la diferencia entre el 5 % de su jubilación y lo que gasten en medicamentos. Todos esos datos los tenemos construidos porque administramos Iapos y la Caja de Jubilaciones”. Esta decisión alcanzará a unos 105 mil beneficiarios: 81 mil jubilados y 24 mil pensionados.