El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, entregó Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por un total de $ 337.112.777 a 26 escuelas del Departamento La Capital. Los recursos permitirán concretar mejoras edilicias solicitadas por los directivos escolares, entre ellas, refacciones de cubiertas, impermeabilización, arreglos de desagües, sanitarios, aberturas y adquisición de mobiliario. Entre ellas se encuentra la Escuela “Domingo F. Sarmiento” de Arroyo Leyes, donde, luego de gestiones realizadas por la Comuna, se trabajará en refacciones en cubierta de aulas y SUM.
El acto se desarrolló en la sala Belgrano del Ministerio de Educación y estuvo encabezado por el Ministro José Goity y la secretaria general María Martín. También participaron autoridades provinciales, municipales y del Concejo, junto a equipos directivos de las escuelas beneficiadas.
“El compromiso de los equipos directivos es clave para que las escuelas funcionen. Podemos ejecutar recursos porque hay docentes y directivos que ponen el cuerpo y gestionan mejoras”, destacó Goity. Por su parte, Martín subrayó que “la política de infraestructura escolar expresa lo que pensamos de la educación pública” y recordó que actualmente hay 297 escuelas intervenidas, 43 aulas en ejecución y una inversión que supera los 5 mil millones de pesos en el departamento.
Del acto, participaron, además, el senador por el Departamento La Capital, Paco Garibaldi, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, y la delegada de la Región IV, Viviana Vergara, entre otras autoridades.