El Gobierno de la Provincia de Santa Fe lanzó una nueva etapa del programa Acuerdo Santa Fe, destinada a facilitar el acceso a materiales de construcción con descuentos del 10 % y financiamiento en hasta 12 cuotas sin interés, en más de 70 comercios de 35 localidades.
Esta herramienta, presentada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, apunta a reactivar la actividad del rubro de la construcción, un sector estratégico por su capacidad para generar empleo y movilizar la economía local. La medida alcanza a corralones, ferreterías, pinturerías y casas de aberturas, entre otros.
“El objetivo es dinamizar el consumo y acompañar a las familias en la edificación o ampliación de sus viviendas”, explicó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, durante la presentación realizada en la ciudad de Santa Fe.
Además del descuento directo, la financiación estará disponible a través de Billetera Santa Fe y bancos públicos y privados, con cuotas sin interés: 12 con Banco Santa Fe, 9 con Banco Municipal, 6 con Macro y 3 con Coinag.
La medida fue celebrada por comerciantes del rubro, que destacan la importancia del apoyo estatal en un contexto complejo. “Cuando hay construcción, hay movimiento económico y generación de empleo”, señaló Paula Rodeles, de Aremat Puerto S.R.L.
Para consultar los comercios adheridos y las condiciones del programa, se puede ingresar a: www.santafe.gob.ar/acuerdosantafe.