La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) recibió este miércoles una propuesta salarial por parte de intendentes y presidentes comunales, en el marco de la negociación paritaria prevista por la Ley 9996.
El ofrecimiento contempla un incremento total del 7% a aplicarse en el segundo semestre del año. El esquema planteado se distribuye de la siguiente manera: 1,5% en julio, 1,5% en agosto, 1% en septiembre, 1% en octubre, 1% en noviembre y 1% en diciembre.
Ante esta propuesta, FESTRAM convocó a un Plenario de Secretarios Generales, que se llevará adelante el próximo lunes 25 de agosto. Allí, los representantes de los sindicatos de base de toda la provincia evaluarán colectivamente si aceptan o rechazan el esquema salarial presentado por los mandatarios locales.
De esta forma, la definición sobre el aumento dependerá de lo que resuelva la conducción gremial en conjunto con las bases, en un contexto donde las discusiones salariales mantienen en alerta a los trabajadores municipales y comunales de toda Santa Fe.