El avance del microtráfico de drogas en la ciudad de San Javier se ha convertido en un problema cada vez más visible y preocupante. Vecinos, familias y en particular padres de jóvenes en edad escolar advierten cómo el consumo de sustancias prohibidas se ha incrementado en los últimos años, generando no solo riesgos para la salud de los adolescentes, sino también un impacto directo en la paz social.
No es un dato menor que el aumento de delitos predatorios –como robos y arrebatos– esté directamente vinculado al consumo de estupefacientes, lo que convierte a esta problemática en un flagelo que golpea a toda la comunidad.
En este contexto, durante la madrugada de este domingo se realizaron cuatro allanamientos en viviendas del barrio Los Reubicados, donde fueron detenidos seis hombres y una mujer, sospechados de integrar una red de venta de drogas a pequeña escala.
El Operativo
Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Guillermo Persello, de la Fiscalía Regional 1 del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el marco de un legajo penal que se abrió en marzo del año pasado a raíz de reiterados hechos ilícitos registrados en la zona.
El balance de los allanamientos dejó como resultado el secuestro de cocaína fraccionada y lista para la venta, teléfonos celulares, un posnet, dinero en efectivo, picadores de metal, una bolsa con bicarbonato y anotaciones que serían de interés para la causa.
Las diligencias estuvieron a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), Distrito San Javier, y se desarrollaron bajo los lineamientos del Plan de Persecución Penal de la Fiscalía General del MPA.
Los siete detenidos serán imputados, hoy lunes 1 de septiembre en una audiencia que se llevará adelante en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, con la intervención del fiscal Persello.