Un hombre de 53 años identificado como Ariel Orlandro Tourn fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno en una localidad del departamento San Javier. La sentencia fue dispuesta por la jueza Claudia Bressán, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Reconquista.
La fiscal Georgina Díaz llevó adelante la investigación y es quien representó al MPA en la audiencia en la que se impuso la condena.
LOS HECHOS
“En una oportunidad entre diciembre de 2023 y marzo del año pasado, el condenado agredió sexualmente de una niña de su entorno mientras estaban en una vivienda en la que él residía”, afirmó Díaz. “En esa época, ella transitaba su escolaridad primaria”, indicó.
Responsabilidad Penal
Tourn reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de 13 años, agravado (por haber provocado un grave daño a la salud física de la víctima).
Junto con su abogado defensor, el condenado aceptó la calificación penal del ilícito, la pena impuesta y la decisión de realizar un juicio de procedimientos abreviados.