Con el objetivo de mejorar las condiciones integrales del barrio de la Costa Santafesina, Colastiné Norte, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, licitó en julio obras de mantenimiento vial en el barrio costero que contemplan el repaso, nivelación, riego y recuperación de la transitabilidad en las calles que quedaron deprimidas por las lluvias. Tras una licitación realizada en julio del 2025, la Municipalidad le adjudicó los trabajos a Alamco S.A., que propuso ejecutar las tareas por un monto de $1.279.884.937,20 sobre un presupuesto oficial de $1.633.083.533, y se encuentra realizando los trabajos desde el 18 de agosto.
Las tareas que realiza la empresa comprenden mejoras en la trama vial de 950 cuadras para acondicionar la carpeta de rodamiento de calles de tierra y calles con geoceldas, mediante tareas de nivelación, redistribución y compactación de material, evitando su rotura, deterioro o el retiro de material en exceso.
Además, se realiza el mantenimiento mensual de 580 cuadras, durante un plazo de 12 meses, totalizando un volumen anual estimado de 6.960 cuadras. Además, proveen mano de obra, equipos, materiales y todo otro insumo necesario para el desmalezado, limpieza y embolsado de residuos diseminados, así como la limpieza y atención de cestos en plazas y espacios públicos y la recolección de ramas y montones.
TAREAS COMPLETAS
El Secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero expresó que “Las tareas consisten en mantenimiento vial y de los espacios públicos verdes, el corte de césped de unos 16 lugares que se realiza semanalmente y el levante de montones”, dijo el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero.
“Además, la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica lleva a cabo trabajos en el barrio y, a partir del reclamo de los vecinos, se compraron artefactos. La empresa Cliba concreta la recolección domiciliaria todos los días. También estamos ejecutando en el barrio un plan de arbolado junto con la vecinal”, agregó.