En la mañana del miércoles 1 de octubre, la Plaza San Martín de Romang se llenó de alegría y movimiento con la realización de la Jornada de Juegos Motores, enmarcada en el programa Santa Fe en Movimiento. El encuentro no solo puso en valor la importancia de la actividad física y el deporte, sino también el impacto positivo que tienen estas experiencias en la formación social de los niños y jóvenes, promoviendo la cooperación, la solidaridad y el respeto mutuo.
Más de 150 alumnos de 3° grado de distintas instituciones educativas de la ciudad participaron de la propuesta, entre ellas la:
- Escuela José de Amenábar N°545,
- Colegio Inmaculada Concepción N°1129
- Colegio Concordia N°1258.
La jornada estuvo marcada por la energía, el entusiasmo y la integración entre niños, docentes y profesores. El encuentro no solo puso en valor la importancia de la actividad física y el deporte, sino también el impacto positivo que tienen estas experiencias en la formación social de los niños y jóvenes, promoviendo la cooperación, la solidaridad y el respeto mutuo.
Desde la Municipalidad de Romang se destacó el compromiso de todos los participantes y se remarcó el permanente apoyo del intendente Sergio Ramseyer, quien impulsa y acompaña este tipo de actividades sociales y deportivas que fortalecen la comunidad. La jornada estuvo marcada por la energía, el entusiasmo y la integración entre niños, docentes y profesores.
El programa Santa Fe en Movimiento, impulsado por los ministerios de Educación e Igualdad y Desarrollo Humano, busca que la escuela, el club y las organizaciones sociales trabajen en conjunto para ampliar los espacios de inclusión y participación, fomentando hábitos saludables y valores fundamentales para la vida en sociedad.