El Gobierno de la provincia de Santa Fe avanza con una inversión superior a los 356 millones de pesos destinada a dotar de energía eléctrica al Parque Industrial de San Javier, una obra clave para el crecimiento productivo y la generación de empleo en esta ciudad del norte santafesino. El proyecto, que se ejecuta en conjunto con la Municipalidad de San Javier, se financia a través del Programa de Obras Urbanas (POU), impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro, y ya cuenta con un avance superior al 60 %.
El Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó la importancia de la iniciativa y remarcó que “Estamos cumpliendo con la palabra a partir de un modelo de gestión provincial ordenado en las cuentas y eficiente para hacer las obras que los santafesinos necesitamos. Cuando no se roba, las obras son posibles”.

La obra se ejecuta con mano de obra local y se desarrolla sobre una superficie total de 20 hectáreas, de las cuales 11 están destinadas al uso industrial. Actualmente ya tres empresas se encuentran radicadas en el predio y ocho más han iniciado los trámites para adquirir su lote, lo que anticipa un movimiento económico creciente en la zona.
LA OBRA
Desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que los trabajos comprenden la instalación de una línea de media tensión del tipo rural en un tramo de 400 metros lineales, que atraviesa la Ruta Provincial N° 1. También incluye la construcción de dos subestaciones de media tensión y la instalación de dos transformadores trifásicos de 630 KVA de potencia.
Además, el proyecto contempla la red de baja tensión y el alumbrado público con 76 luminarias LED, mejorando la infraestructura y la seguridad del predio.
Durante las próximas semanas se iniciarán las tareas de cableado, mientras que la siguiente etapa prevé la distribución en baja tensión con conexiones individuales para cada lote, completando así una obra fundamental para el futuro productivo de San Javier y su región.

