A pocos días de asumir al frente de la Comuna de Colonia Mascías y San Joaquín, el presidente comunal Oscar “Cacho” Selmi comenzó a imprimir un marcado perfil de gestión activa, con acciones concretas orientadas a mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos.
En ese sentido, Selmi destacó la ejecución de una obra de ripiado en la localidad de San Joaquín, realizada íntegramente con recursos y mano de obra comunal. Se trata de una intervención clave para mejorar la transitabilidad, que refleja una administración enfocada en optimizar los recursos disponibles y dar respuestas rápidas a las necesidades del territorio.

El presidente comunal valoró especialmente el acompañamiento de los vecinos yademás del compromiso permanente del personal comunal.
Otra de las acciones recientes fue la iluminación del acceso a la imagen de la Virgen de Lourdes, ubicada sobre la vera de la ruta provincial Nº 1, en jurisdicción de Colonia Mascías. Esta obra no solo aporta mayor seguridad vial, sino que también pone en valor un espacio simbólico y de referencia para la comunidad.
En el plano institucional, Selmi mantuvo reuniones informativas con autoridades de la Zona IV de Vialidad Provincial, con el objetivo de interiorizarse sobre las gestiones en curso y coordinar futuras acciones vinculadas al mantenimiento y mejora de la red vial de la región. Estos encuentros forman parte de una agenda de trabajo que prioriza el diálogo y la articulación con los distintos organismos provinciales.
De esta manera, la nueva gestión comunal avanza con hechos concretos, marcando una impronta de cercanía, gestión eficiente y compromiso con el desarrollo de Colonia Mascías y San Joaquín.

Sus Palabras:
Recordemos sus palabras cuando asumió el pasado 13 de Diciembre, prometiendo acción y gestión, antes que promesas imposibles de cumplir:
“No venimos a prometer, venimos a gestionar. Queremos que Mascías y San Joaquín dejen de estar relegadas y se conviertan en referentes sobre la Ruta Provincial Nº 1”.

