Vecinos de la Costa
Interés General

LA ANSES PAGA LA AYUDA ESCOLAR

El pago se realiza a titulares de la A.U.H. de niños de 45 días a 18 años

Durante el mes de marzo, la ANSES paga la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual a 6.473.886 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 3.154.358 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 2.686.240 de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); 587.716 a cargo de jubilados y pensionados y 45.572 de titulares de la Prestación por Desempleo.

El monto general es de $1250 y lo cobran las familias cuyo ingreso grupal no supere los $94.786 y el ingreso individual no sea de más de $47.393.

Este pago se realiza a titulares de niños de 45 días a 18 años que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

Quienes no hayan percibido la prestación en forma automática deberán solicitarla en la ANSES, presentando el Formulario PS 2.68 – Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación

A las personas con discapacidad también les corresponde el pago cuando:

•concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial, talleres protegidos, instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.

•reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.

•concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación.

Artículos relacionados

Vacunación Contra el COVID – 19 ¿Cómo es el Plan Estratégico?. REGISTRO DE VACUNACIÓN

Redaccion VC

Alerta Meteorológico Con Tormentas Fuertes, Vientos y Granizo

Redaccion VC

MEDIO BOLETO TRAMITE PARA LAS NUEVAS CREDENCIALES

Redaccion VC