Vecinos de la Costa
Interés General

La Provincia Afirma que Las Restricciones Son Decisiones Difíciles pero Necesarias. Ayuda Económica y Presencialidad Escolar

El martes 11 de mayo en horas de la noche se realizó una mesa de trabajo con más de 270 Intendentes y Presidentes Comunales para analizar las medidas que están vigentes tras el último Decreto Provincial. En ese marco, el Ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach afirmó que “Es importante entender que la pandemia no terminó, y que mientras el proceso de inmunización no haya terminado, es imprescindible seguir con los cuidados y con las medidas necesarias para disminuir la circulación y los encuentros sociales”.Se asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones.

Corach agregó: “Una buena parte de los adultos mayor ya se encuentra vacunada con al menos una dosis y esa es una buena noticia, pero hoy el virus, desde la aparición de nuevas cepas, está haciendo estragos en todas las edades. Por eso es que tenemos que tomar medidas. Y tomar medidas implica establecer prioridades, porque estamos ante una situación excepcional: una pandemia”. “Es difícil tomar medidas que afectan intereses económicos -subrayó Corach-, pero ya lo hemos dicho: NO hay buenas noticias en una pandemia”.

“Creer que el gobierno es insensible ante los problemas que implica el normal desenvolvimiento de la economía es, sobre todo, un análisis incorrecto”, y agregó “Es cierto que estamos tomando medidas que son difíciles -dijo-, pero lo hacemos con un sistema de salud que está muy exigido y con muertos que se suman de a decenas todos los días en nuestra provincia”, y aseguró que “Somos los primeros que queremos que las restricciones cesen y que los riesgos de la pandemia queden atrás, pero debemos ser responsables y tomar las medidas necesarias para el bien común”.

finalmente indicó que “Vamos a sostener todo lo que podamos la presencialidad escolar, porque creemos que luego de la vida y de la salud, la educación es el valor más importante que tenemos que proteger, porque es el futuro de nuestra sociedad”.

De la reunión participó el intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, quien destacó que la ciudad “Está recibiendo pacientes de 98 localidades además de la ciudad de Santa Fe. Hoy nos quedan ocho camas. Lo que está pasando no le gusta a nadie. Ninguno quisiera estar en este lugar porque en medio está la salud de la gente y eso es preocupante. Sí o sí tenemos que ser solidarios”.

La Provincia Asistirá Económicamente a Sectores Afectados por las Restricciones

Durante la reunión del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, se resolvió asistir a sectores afectados por la pandemia COVID 19.  Según expresaron “El esquema es de una asistencia económica directa para GIMNASIOS, CENTROS DE PILATES, YOGA, CANCHAS DE FÚTBOL 5 Y CENTROS DE ENTRENAMIENTOS DE DISTINTAS DISCIPLINAS EN ESPACIOS CERRADOS“, informó el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

El funcionario agregó que “La asistencia será para los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas”, amplió el funcionario provincial.

 

 

 

Related posts

Pandemia, El Gobierno Provincial Trabaja en Coordinación con Intendentes y Presidentes Comunales

Redaccion VC

Covid-19: Ante el Aumento de Casos Recomiendan el Uso de Barbijo en Lugares Cerrados

Redaccion VC

Legislador Santafesino Solicita que Vuelva la “Cláusula Gatillo” para los Empleados Públicos Provinciales

Redaccion VC