Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Calles Anegadas en Barrios de Rincón

 Con las lluvias caídas el viernes 6 de abril, pero principalmente el sábado 7 de abril donde hubo un acumulado de 22 mm. , en la ciudad de San José del Rincón se registraron serios inconvenientes de acumulación de agua en distintas calles.

Una obra inconclusa que perturba a los vecinos de Villa Añati.

Vecinos de calle San Martín se comunicaron con V.C. para protestar por la obra inconclusa del canal de escurrimiento que lleva ya varios meses y no se ven adelantos. Agregan que nunca fueron consultados sobre los verdaderos problemas que tienen como habitantes del lugar, ejemplo, dónde se junta más agua, dónde están las depresiones del terreno, dónde se podrían poner los futuros cruces tanto peatonales como de vehículos. A simple vista se puede observar la poca profundidad del tramo del canal construido, por ahí debe escurrir gran parte del agua del centro de Rincón y de Villa California. Pero lo más llamativo es que no existe cartel de obra, es decir no se sabe a ciencia cierta cuál es la obra que se está llevando a cabo, cuál es la empresa responsable ni quién es el ingeniero o técnico encargado de controlar la ejecución de la misma.

“Nunca nadie se acercó acá para ver ni preguntar, ni concejales ni nadie de la municipalidad” afirman los vecinos indignados ya que con pocos milímetros toda esa zona queda intransitable.

UNA OBRA FUNDAMENTAL

En el mes de marzo del año 2017, la Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura y Transporte firmaron un convenio para la ejecución de un desagüe troncal en calle San Martín. La obra tenía un plazo de ejecución de 6 meses, a partir del comienzo de los trabajos. El gobierno santafesino invertiría $ 2.629.119.

En ese momento se explicaba que el colector, revestido con hormigón, se ejecutaría por el centro de calle San Martín, desde la ruta 1 hasta la defensa del oeste y que los excedentes pluviales escurrirían hacia la estación de bombeo de Villa Añatí a través del desagüe de calle León de los Santos y del canal de guarda de la defensa. El desagüe es a cielo abierto, una medida que recomiendan los técnicos por la gran cantidad de material suelto (arena y restos de poda y ramas) que hay en los barrios rinconeros. Este desaguadero es una de las obras complementarias de la ruta 1 y se planificó de acuerdo al Plan de Drenajes de la Costa, que elaboró el INA.

El ministro de Infraestructura José Garibay aseguraba en esa oportunidad que estas obras mejorarían la circulación y el escurrimiento del agua en Rincón e impactaran en la situación hídrica sobre la ruta, ya que están planificadas dentro de una visión integral.

Sin embargo ya pasado casi un año y con una nueva gestión del mismo color político del gobierno provincial, no se ven adelantos y la incertidumbre de los vecinos cada vez que llueve sigue intacta.

 

 

 

 

Artículos relacionados

PRESENTARON LA APP Y LA NUEVA MARCA PARA LA GESTIÓN

Dante Tonini

Rincón, Escalofriante, Otro Caso de Abuso Sexual a Menores. ¿Qué Pasa en la Sociedad Rinconera?

Redaccion VC

Llega MADRES a la Sala Cultural Luz y Fuerza. De Brodway a Santa Fe, la Comedia del Año

Redaccion VC