Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa FeSan José del Rincón

Estarían Tirando Basura en la Laguna Setúbal

Se estarían produciendo a la altura de San José del Rincón. La solicitud de información fue votada la última sesión a instancias de un pedido de la concejala santafesina Alejandra Obeid.

El Concejo solicitó a las áreas municipales correspondientes, específicamente a la Secretaría Ejecutiva del Área Metropolitana de Santa Fe (ECAM) que informe, respecto de volcamientos de basura que se estarían produciendo en el margen este de la Laguna Setúbal a la altura de Callejón Vidal (en la ciudad de San José del Rincón)

En el pedido de informes Obeid quiere saber si están los municipios de Santa Fe y Rincón en conocimiento de qué empresa es la que vuelca residuos. Además, la concejala justicialista requiere tomar conocimiento si existe autorización alguna por parte del Municipio de Rincón respecto del volcamiento de residuos en esa zona de referencia.

También en el pedido de informes votado este jueves por unanimidad se solicita conocer si existe firma de convenio entre los municipios permitiendo la mencionada acción; como asimismo conocer los responsables legales de la empresa que está tirando la basura en zona no habilitada para esos fines y cuáles son las acciones próximas tendientes a recuperar la zona y volverla a su estado natural.

Además la concejala Obeid solicitó al Municipio saber quién y cómo se financiarán las acciones de recuperación y cuál es el plan de acción del municipio santafesino respecto del tema en particular.

 

Artículos relacionados

Rincón, Trabajadores Municipales Con Quita de Colaboración y Anuncian Un Paro para el Día 7 de Febrero

Redaccion VC

“A Cara de Perro”, Controles en la Municipalidad de Santa Fe. Motos, Ruidos Molestos, Falta de Documentación, Alcoholemia

Redaccion VC

Aprender Idiomas, Danzas, Música… Abren la Inscripción en el Liceo Municipal

Redaccion VC