Vecinos de la Costa
Otras Localidades

25° Reunión de Trabajo del Grupo de Especialistas de Cocodrilos

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó la apertura de la 25° reunión de Trabajo del Grupo de Especialistas en Cocodrilos, encuentro del que participan 300 expertos de todo el mundo para abordar las problemáticas relacionadas con la conservación de las 24 especies de cocodrilos reconocidas.

“Se trata de un tema específico que resulta un disparador para las políticas que desde el gobierno de Santa Fe llevamos adelante en cuanto a conservación de la biodiversidad. Estas acciones dependen de nuestra actitud y del aporte que con ellas hacemos para que nuestra vida en el planeta sea lo mejor posible, este es un desafío constante para el cual necesitamos el empoderamiento de la sociedad”, indicó Speranza durante la apertura.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “la provincia es pionera en la conservación de la especie. A través del Proyecto Yacaré,  iniciado en los años 90, se logró repoblar (con más de 25.000 especímenes) y convertir a Santa Fe en uno de los puntos claves de la conservación de estos reptiles”.

“Trabajar en el aprovechamiento comercial sustentable, mediante los incentivos para que los pobladores locales estén interesados en proteger la especie, resulta fundamental para promover la conservación de la especie”, concluyó.

La actividad concluirá este jueves. Durante las jornadas, se abordarán tanto las temáticas relativas a los conflictos de estos animales con las poblaciones humanas, como la pérdida de hábitat de las especies en situación más delicada, y el aporte a la conservación de los programas de uso sustentable como los que se desarrollan en nuestro país.

Artículos relacionados

Allanamientos en Romang y Alejandra Secuestran Drogas, Hay Detenidos

Redaccion VC

Dengue, Siguen Aumentando Los Casos en el Norte Santafesino. ¿Romang, Alejandra Corren Riesgo?

Redaccion VC

Escandaloso, Detienen por Abuso Sexual y Pornografía Infantil al Asesor del Intendente de Reconquista

Redaccion VC