Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Obra de Cloacas: Aprueban Estudio de Impacto Ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de SantaFe, aprobó definitivamente la obra de cloacas presentada por la comuna de Arroyo Leyes, a través de la Resolución Ministerial N° 151 del 2 de mayo del corriente año. Restaba aprobar el estudio de impacto ambiental, que finalmente el ministerio dio el visto bueno.

En su Artículo primero la resolución dice: “aprobar el estudio de impacto ambiental del proyecto de “Recolección y tratamiento de desagües cloacales para la localidad de Arroyo Leyes” presentado por la comuna de Arroyo Leyes departamento La Capital, provincia de Santa Fe”.

Es bueno recordar que se entiende por “Estudio de Impacto Ambiental”, al procedimiento técnico administrativo destinado a identificar e interpretar, así como a prevenir los efectos de corto, mediano y largo plazo que actividades, proyectos, programas o emprendimientos públicos o privados, pueden causar al ambiente.

El Impacto Ambiental analizado es cualquier cambio neto, positivo o negativo, que se provoca sobre el ambiente como consecuencia, directa o indirecta, de acciones antrópicas que puedan producir alteraciones susceptibles de afectar la salud y la calidad de vida, la capacidad productiva de los recursos naturales y los procesos ecológicos esenciales.

Finalmente con la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente se despejan todas las dudas que tenían y preocupaban a los vecinos de Arroyo Leyes.

Related posts

Gran Oportunidad para Diseñadores y Emprendedores de la Costa Santafesina. Inscripción para la VI Feria del Centro

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Programa Potenciar Trabajo. Una Apuesta al Trabajo y a la Educación. Salario Social

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Entrega de Celulares a Estudiantes Secundarios del 1° Año. Convenio Boleto Educativo Rural

Redaccion VC