Vecinos de la Costa
Helvecia

Operativo de Castración y Vacunación Antirrábica

La Comuna de Helvecia agradece el aporte realizado para el Operativo de Castración y Vacunación Antirrábica por el Senador Ricardo Kaufmann en beneficio de la Comunidad.

La semana pasada se pudieron concretar 107 intervenciones quirúrgicas lo que completa un total de 307 operaciones a perros y gatos de ambos sexos en lo que va de la gestión.

Las autoridades comunales informan que aquellos vecinos que se inscribieron y que no pudieron concretar las Castraciones de sus mascotas quedan en lista de espera y serán convocados en el próximo operativo que ya se ha gestionado, el cual será programado para la primer semana del mes de septiembre de este año en curso.

La Comuna destaca la importancia de castrar a los animales de compañía  ya que beneficia a los animales y a la comunidad,  por diferentes razones, entre ellas:

*Desacelera el crecimiento de la población: Sin iniciativas de esterilización y castración, los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad. La esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades. Un programa de esterilización/castración bien ejecutado y combinado con campañas de vacunación proporciona una forma compasiva y efectiva de mejorar la salud de los animales.

*Reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas: Las hembras ya no tienen un ciclo hormonal; esto elimina la atracción y el acercamiento indeseados de perros machos. El instinto de deambular se reduce enormemente; los perros machos, especialmente aquellos utilizados para seguridad, son menos dados a alejarse de la propiedad de su dueño si no tienen el impulso hormonal de perseguir a una hembra en celo.

*Reduce los riesgos de salud para los animales: Hay varias condiciones de salud potencialmente fatales y enfermedades transmisibles que los animales pueden contraer o desarrollar como resultado de no ser operados y de la reproducción; por ejemplo la piometra, el TVT o los cánceres en órganos reproductores. Estos riesgos se eliminan cuando el animal es esterilizado o castrado.

En general, los animales que han sido esterilizados a temprana edad viven vidas más largas y saludables, lo que aumenta potencialmente sus esperanzas de vida de entre uno y tres años en promedio para los perros y entre tres y cinco años para los gatos.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia, 10 Años de Prisión por Abusar Sexualmente de 2 Menores

Redaccion VC

En Helvecia Kaufmann y Bertossi Recibieron Autoridades del PAMI y Reconocieron a la Nueva Funcionaria Local

Redaccion VC

Siguen Capacitando al Personal Policial en la UR VII

Redaccion VC