Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Luego de 10 años, Nuevas Autoridades en el SAMCO de Colonia Mascías

Luego de 10 años de Intervención, el gobierno provincial, la Comuna e instituciones locales, lograron conformar la nueva comisión del efector público de la localidad del Departamento Garay.

 Este miércoles por la tarde en el SAMCO de Colonia Mascías, se realizó una reunión institucional con la participación de funcionarios provinciales, la Comuna e instituciones locales, en la que se eligieron las nuevas autoridades del efector local.

Participaron del encuentro la Delegada Normalizadora Laura Luna; el Director del SAMCO, Roberto Ungerer; el Coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen; el Coordinador Provincial de Fortalecimiento de las Instituciones del Ministerio de Salud Provincial, Martín Quintana; el Presidente Comunal, Héctor Stefano; representantes de las Capillas de San Joaquín y Mascías; la Escuela Agrotécnica N°377 y pueblos originarios.

 

En relación al encuentro y al resultado del mismo, Martín Quintana destacó: “El Samco de Mascías llevaba 10 años de intervención, estaba a cargo de la delegada normalizadora Laura Luna, quien venía realizando un gran trabajo y con mucho compromiso en todo este proceso. Lo que intentamos generar desde el Ministerio de Salud en paralelo a la obra de ampliación del edificio, fue alcanzar la normalización institucional”.

 

En el mismo sentido el funcionario de la cartera de salud provincial explicó que, “cinco instituciones pudieron reunir los requisitos necesarios para poder participar de la comisión, seguramente se van a sumar más a medida que vayan regularizando la situación interna de cada una de ellas y podrán también ser parte del SAMCO”, explicó Quintana.

 

Por su parte el Presidente Comunal de Colonia Mascías, manifestó: “Estamos muy contentos, haber logrado la normalización y poder elegir como comunidad nuestras propias autoridades es muy importante, nos costó mucho tiempo lograrlo, pero desde que llegamos a la comuna, con el apoyo de la provincia y el acompañamiento de las instituciones de nuestro pueblo pudimos avanzar más rápido”.

“Tenemos ahora la responsabilidad de llevar adelante entre todos, una administración responsable, para que el servicio de salud siga llegando de la mejor manera a las familias de Mascías y San Joaquín”, concluyó Stefano.

 

Deja tu comentario

Related posts

Finalizó la 1° Colonia de Vacaciones en Saladero Cabal

Redaccion VC

Violencia de Género: Asumió Brenda Ramos en Remplazo de Cristian Sartor

Redaccion VC

A Toda Costa, Finalizó Construcción del Sistema de Cloacas en San Javier

Redaccion VC