Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Reconquista, Vallejos Acusó a Pullaro de Discriminar a la Ciudad. Lo Calificó de Autoritario y de Falta de Diálogo

El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, explico a la prensa las últimas gestiones que estuvo realizando a nivel nacional y volvió a advertir sobre una discriminación contra la ciudad por parte del Gobernador Maximiliano Pullaro. Aseguró que es igual a Milei en la forma autoritaria, unilateral, inconsulta y en su falta de diálogo. “Creemos que nuestros vecinos se merecen vivir mejor por todo el esfuerzo y el sacrificio que hacen…  Siempre tenemos la predisposición de trabajar en conjunto pero no tenemos la misma contraparte del otro lado. Tendrán sus cuestiones, son cosas que lamentablemente se dan en la política, que creemos que no deben ser así”, sostuvo.

El intendente Enrique Vallejos indico a modo de ejemplo de lo que sostiene, que se les retiró la única motoniveladora que posee la municipalidad en condiciones para arreglar las calles de tierra, que son más de 2.000 en la actualidad. Y agregó  “Distribuyen subsidio por todos los Municipios y Comunas de alrededor de Reconquista, y ni siquiera hasta el día de hoy pueden asistir a Reconquista del desastre climatológico que tuvimos el 10 de enero, cuando el gobernador estuvo”. En tono severo Vallejos afirmó que se solicitó un aporte del Tesoro Nacional que el gobernador recibió la semana pasada, por 100 millones de pesos, y “No destinó para el Municipio de Reconquista ni un litro de combustible”.

En medio de estas dificultades, Vallejos reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la ciudad, aunque expresó su descontento por decisiones gubernamentales recientes, como la reducción del proyecto de viviendas planificadas de 212 a 35 unidades. Según él, esta medida ignora las necesidades habitacionales de la comunidad, que no ha visto un plan de viviendas desde el año 2007.

PLANTA DE EFLUENTES CLOACALES

La Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales ya que, junto a la de Rafaela, eran las únicas  dos que se estaban construyendo en la provincia, con fondos nacionales y, al momento de decidir cuál dar continuidad, el Gobierno de Santa Fe priorizó la de Rafaela. “Por eso fuimos a reunirnos con la empresa, que es la que está haciendo la obra. Ahí vamos a seguir gestionando en forma directa con el Gobierno Nacional para que tenga continuidad”, afirmó.

El Intendente Vallejos junto al Ministro del Interior Guillermo Francos

GESTIONES CON NACIÓN

En cuanto a las gestiones con el Gobierno Nacional, el intendente Vallejos mencionó que han hecho un muy buen nexo, y que se están concretando audiencias muy importantes. Las  autoridades nacionales “Dieron buenas perspectivas de poder avanzar con obras que tienen financiamiento internacional”, como el proyecto de pavimentación del Bulevar Independencia y los barrios de la zona Norte financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina; o el proyecto de mejoras en Puerto Reconquista financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El intendente se mostró esperanzado en poder darle continuidad a las obras en San Francisco de Asís, Barrio Nuevo, Guadalupe Oeste, Guadalupe Sur y Marega, junto a la perspectiva de que se pueda continuar con la obra de calle 75 (Lisandro de la Torre desde A009 a Ruta 11) y las etapas posteriores del Polideportivo Ichimaye; y confirmó que se reunirá con los nuevos funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), quien financia la obra de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales.

 

Artículos relacionados

Recuperan Caballos Robados en Saladero Cabal

Redaccion VC

La Ruta N° 1 Está Cortada a la Altura de Colonia Teresa

Redaccion VC

Detienen a un Hombre y Secuestran Droga en un Operativo en la Costa Santafesina

Redaccion VC