Vecinos de la Costa
Politica

Sigue la pelea entre el Gobierno y la Municipalidad de Santa Fe

Un nuevo capítulo en la absurda pelea entre el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de la ciudad Capital, ahora con un cierto aroma a “apriete”, acusan al municipio de fraude o robo de energía eléctrica.

Verónica Geese, Secretaria de Energía de la provincia publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “José Corral: conexiones clandestinas en dependencias municipales. El lunes que viene la EPE va a hacer la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Sería bueno que regularicen cuanto antes  porque de nada vale cuidar hasta el último foco si se comete fraude para pagar menos”.

Según se supo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), detectaron que hay seis suministros de luz en el Corralón Municipal (ubicado detrás de la Cancha de Unión), de los cuales cuatro estarían conectados en forma directa al cable de baja tensión. Las otras dos conexiones están hechas en una caja de medidor donde no está, justamente, el medidor.

Si efectivamente fuese así, como lo denuncia Geese, estaríamos frente a un “fraude” a la prestataria provincial.

El intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral manifestó por Twitter, que ya se ordenó que se haga una auditoría para investigar y “en su caso sancionar a quien corresponda”, y aseguró que no se encubrirá a nadie que no esté en regla y afirmó: “Pero lo que no se tolera es la virulencia y la prepotencia de la EPE y de algunos funcionarios en comunicar esta situación”.

Finalmente agregó “Nos quieren enviar un mensaje: el de no meterse con la empresa, de amedrentar y de asustar a quienes tomamos decisiones para aliviar el bolsillo de los vecinos”.

Foto: El Litoral

Deja tu comentario

Related posts

Macri le Quita a Santa Fe 4 mil Millones, Lifschitz Reclamará en la Corte

Redaccion VC

NdPTV, Presente y Futuro de la Política Santafesina, Nuevos Actores

Redaccion VC

Perotti, Hablo de la Reacción de los Mercados Luego de las PASO

Redaccion VC