Vecinos de la Costa
Politica

Socialistas Afirman qué el Gobierno Nación Discrimina a Santa Fe. Iniciativas Legislativas

Diputados y Diputadas del bloque Socialistas presentaron un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo informe el motivo por el cual “Santa Fe ha sido la provincia que menores recursos recibió en concepto de Transferencias no Automáticas (discrecionales) por parte del Gobierno Nacional durante el primer cuatrimestre de 2020”.

La legisladora Lorena Ulieldín explicó que “Según el informe publicado en forma reciente por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal en base a datos oficiales, durante el primer cuatrimestre del año 2020 las provincias de nuestro país recibieron 100.000 millones de pesos desde la Administración Nacional en concepto de Transferencias No Automáticas (TNA)”.

El informe mencionado por Ulieldin también señala que, de ese reparto, Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos y La Rioja fueron las que mayores recursos recibieron, mientras que “Santa Fe fue la que menos obtuvo. Medido en términos absolutos, ese reparto se traduce en que La Rioja recibió 7.711 pesos por habitante en el cuatrimestre señalado, mientras que Santa Fe el equivalente a 1.169, y el nivel medio de tal reparto la suma de 2.200 pesos por habitante”.

Los legisladores y legisladoras socialistas también solicitaron al gobierno de Omar Perottti que se informe si desde el Poder Ejecutivo se presentaron proyectos o solicitudes a los fines de recibir tales fondos, si los mismos fueron debidamente atendidos por el Gobierno Nacional y en su caso, se detalle la respuesta o justificación obtenida en tal sentido.

En tal sentido, Ulieldín indicó que “Es preciso conocer si existió por parte del Ejecutivo Provincial el pedido de remisión de fondos para atender las emergencias económicas que sin duda alguna todas las jurisdicciones han sufrido como consecuencia del aislamiento social obligatorio, dispuesto como medida para hacer frente a la pandemia de COVI-19 y la consecuente caída en la actividad económica”.

Mitigar los Efectos de la Pandemia

A su vez el Frente Progresista anunció un paquete de iniciativas legislativas que apunta a mitigar los efectos negativos de la pandemia y el aislamiento, y buscará instalarlo en el temario de la sesión de la legislatura Provincial de la semana próxima.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, referente de la coalición opositora, referenció algunos de los proyectos “La creación de un fideicomiso y un fondo de garantías para brindar financiamiento a los pequeños y medianos empresarios que no pueden acceder al sistema bancario, una ley para ayudar a inquilinos que no pueden pagar los alquileres, y un proyecto muy emblemático para nosotros que es el Programa Nueva Oportunidad, que tiene estado parlamentario y ha sido apoyado por todos los bloques así que es probable que el jueves 4 de junio tenga media sanción por unanimidad”, enumeró.

Finalmente  Miguel Lifschitz aseguró que “No solo vamos a ejercer nuestro rol de crítica y control del gobierno sino que también vamos a ser propositivos y acercar soluciones que ayuden”, enfatizó el ex gobernador.

Deja tu comentario

Related posts

Duro Documento de Comunas del PJ, por Discriminación de la Provincia

Redaccion VC

Niky Cantar Anunció la Construcción de Cuatro Nuevos jardines de Infantes

Redaccion VC

Las Paso el 28 de Abril y las Generales el 16 de Junio

Redaccion VC