Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Nuevas Viviendas para Mascías

El jueves 19 de julio la comuna de Colonia Mascías firmó un convenio con la provincia para llevar adelante la instalación de cinco viviendas premoldeadas que vendrán a paliar, en parte, la necesidad habitacional de la localidad del departamento Garay.

Al respecto, el subsecretario de la Gobernación, Lisandro D’Anna, expresó que “desde que nació este proyecto, el objetivo fue estar presente con un Estado activo y conocedor del territorio. El acceso a la tierra y a la vivienda digna es un derecho constitucional que para nosotros es bandera, hemos garantizado tres mil viviendas desde el gobierno de Miguel Lifschitz”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial destacó que “en Colonia Mascías, junto al presidente comunal, Héctor Stefano, estamos garantizando soluciones habitacionales para familias que viven en situación de alta vulnerabilidad. Este es un primer paso, de una serie de acciones que desde la provincia, y en el marco del Plan A Toda Costa, vamos a profundizar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la región costera”. “Estamos convencidos que las personas no pueden vivir en condiciones indignas y el gobierno de la provincia ha podido articular soluciones habitacionales que vienen a igualar derechos en el territorio”, finalizó D’Anna.

Por su parte, el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, explicó que “hemos articulado con la comuna la posibilidad de poner a disposición algunos lotes para instalar viviendas con un sistema premoldeado, que es una experiencia piloto que venimos llevando a cabo en la provincia, en el marco de un programa de erradicación de viviendas insalubres, de arraigo y asentamiento en localidades del interior provincial”.  “En Colonia Mascías vamos a avanzar con estas cinco primeras viviendas y, junto a la comuna, coordinaremos la intervención de las mismas. Desde la dirección Provincial de Vivienda pudimos evaluar socialmente que la localidad se adecuaba al perfil del programa”, expresó Crivelli.

Finalmente, el coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen, mencionó que “en los departamentos Garay y San Javier el gobierno provincial no solo está presente llevando adelante una inversión inédita en obra pública, sino que también sostiene con convicción políticas públicas para generar igualdad de oportunidades”.  Luego, Yossen resaltó que “cada programa, proyecto o propuesta que desarrollamos desde el Plan A Toda Costa, en articulación con los gobiernos locales y las instituciones de la sociedad civil, son el resultado de una construcción comunitaria y representativa de la identidad costera”.

Deja tu comentario

Related posts

PREOCUPACIÓN EN LOS MUNICIPIOS y COMUNAS SANTAFESINAS.

Redaccion VC

La Costa Santafesina Apuesta a la Producción Ganadera y Agrícola

Redaccion VC

Prisión Preventiva Para Joven Delincuente de la Costa Santafesina

Redaccion VC