Vecinos de la Costa
Interés General

3° Asamblea del Consejo Federal de Drogras

En el marco de la tercer asamblea del Consejo Federal de Drogras (Cofedro), los representantes de la provincia de Santa Fe acordaron con sus pares provinciales una declaración conjunta para el abordaje de consumos problemáticos con perspectiva de género y en niñas, niños y adolescentes.

La asamblea del Cofedro, que fue organizada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), reunió a los representantes de todas las provincias argentinas en la temática con el objetivo de elaborar políticas públicas para la prevención y tratamiento de los consumos problemáticos a nivel federal, de manera integral y teniendo en cuenta las particularidades de cada región.

La titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, destaco los avances logrados “Concretamente desde la mesa federal pudimos construir una declaración en relación al abordaje de situaciones de mujeres que estén atravesando consumos problemáticos, y otra respecto a cómo debería trabajarse la problemática cuando se trata de niñas, niños y adolescentes”, resaltó la funcionaria.

“La construcción común de este tipo de documentos es fundamental para brindar marcos de acción a nuestras políticas y que cada provincia pueda aplicarlos de acuerdo a sus características”, concluyó Nieto.

La Provincia de Santa Fe presentó ante la asamblea el programa “Abriendo el Juego” que se desarrolla en el marco del Plan Abre Vida, junto a la secretaría de Desarrollo Deportivo, y tiene el objetivo de prevenir consumos de alcohol y drogas en ámbitos deportivos a través del fortalecimiento del rol de adultos referentes.

A su turno, el subsecretario Técnico del Cofedro, Roberto Canay, expuso acerca del enfoque de Salud Pública en el Abordaje de las Adicciones y fortalecimiento de planes provinciales junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Related posts

El Sábado Asume el Nuevo Arzobispo de Santa Fe

Redaccion VC

Seguridad Entregó Armas en Desuso para su Destrucción

Redaccion VC

Miguel Lifschitz Presentó el Proyecto de Reforma al Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe

Redaccion VC