Vecinos de la Costa
Sociales

Nueva Oportunidad para Jóvenes de 16 y 18 años Presos

El gobierno de la provincia de capacita en oficios a más de 20 jóvenes de entre 16 y 18 años que se encuentran en el pabellón juvenil de la Unidad Penitenciara de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, para brindarles educación con el objetivo de garantizar sus derechos y facilitarles herramientas formativas y reflexivas que favorezcan su reinserción social.

El director provincial del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, expresó que “El único derecho que pierde el joven en esta situación es la libertad, el resto deben tener plena vigencia. Es por ello que, a través de este programa, generamos posibilidades para que los jóvenes se incorporen a la escuela, aprendan un oficio, practiquen un deporte y, sobre todo, reflexionen sobre lo que les sucedió y cómo modificar y transformar la realidad para posibilitar un estilo de vida diferente”, concluyó Vigoni.

Por su parte, el director provincial de Servicio de Orientación Social, Nicolás Zanón, destacó que “lo central del programa no esta delimitado por el trayecto pedagógico, es decir el aprendizaje de un oficio en términos técnicos y formales, sino que lo transciende y pretende que ese aprendizaje y ese oficio constituyan una herramienta para que los jóvenes vuelvan a su barrio que, en muchas oportunidades, les resulta hostil”, indicó.

“Por ello, la articulación con las redes de instituciones del Plan Abre y el resto de los grupos del Nueva Oportunidad en los territorios es fundamental para lograr esta resocialización inclusiva. En todo este proceso de tránsito de los jóvenes por el programa es sumamente importante la tarea de los acompañantes y capacitadores. Su dedicación, apoyo y contención son la clave de esta experiencia”, finalizó Zanón.

Los talleres son de panadería, herrería, carpintería, radio y música popular, a los que se suma la practica de rugby.

Artículos relacionados

La Manzana de la U.N.L. es Monumento Histórico Nacional

Redaccion VC

Ley Micaela Un Paso Más Contra la Violencia Machista

Redaccion VC

Fin de Semana a Puro Libros

Redaccion VC